Robo

Detenido en Campoamor tras el robo violento a una anciana para quitarle su cadena de oro

Un hombre ha sido detenido después de haber atacado a una mujer para intentar robarle. La mujer ha tenido que ser atendida por los servicios médicos debido a que le intentó arrancar una cadena de oro del cuello.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por haber atacado a una anciana violentamente en Campoamor, Alicante. Puso en peligro la vida de la señora mayor solo por intentar robarle su cadena de oro, que llevaba colgada del cuello. Es una víctima de avanzada edad que tuvo que recibir primeros auxilios de los primeros agentes que llegaron al lugar de los hechos.

El agresor fue detenido después de que localizasen en las inmediaciones con los objetos robados en el interior de sus pantalones. Dos patrullas de policía acudieron al lugar de los hechos para detener al hombre que había atacado violentamente a una señora mayor, poniendo en peligro su vida al intentar robarle una cadena de oro que llevaba colgada del cuello.

La policía acudió al lugar después de recibir una llamada en la que se les comunicaba lo que había ocurrido. Cuando llegaron, se encontraron que la víctima estaba siendoatendida por un familiar entre un charco de sangre. La mujer tenía un gran corte en el cuello que sangraba mucho. En seguida, los agentes le prestaron primeros auxilios mientras la ambulancia estaba en camino.

Inicio de la detención

El Jefe de Sala coordinó un dispositivo en el que colaboraron distintas unidades. Comenzó con la actuación de las dos patrullas de la BPSC y del GOR de la Comisaría del Centro. La actuación policial culminó cuando la Unidad de Prevención y Reacción localizó y detuvo al presunto autor de los hechos. Se encontraba en una calle próxima al lugar donde cometió el robo. Huyó en esa dirección al darse cuenta de la presencia de la policía.

Versión de la víctima del robo

La mujer a la que, presuntamente, el detenido había atacado tiene sesenta y ocho año. Contó a los agentes que al entrar en su portal, un hombre se ofreció a ayudarle. Ella rechazó dicha ayuda, pero aún así el hombre la siguió y le abrió la puerta. Fue en ese momento cuando le dio un empujón por detrás. En el interior del domicilio, le pidió que le diera todo lo que tenía.

Mientras, le estaba amenazando con gran violencia. Finalmente, le causó un gran corte en el cuello al intentar arrancarle con violencia el collar que llevaba puesto en el cuello. También le produzco lesiones en las muñecas al quitarle las pulseras. Todo ello se lo guardó en sus partes íntimas, bajo el pantalón, donde lo encontraron los agentes de la policía en el momento de la detención.

Publicidad