Cataluña

Investigan a un hombre que cogió y condujo sin permiso un coche de los Mossos d'Esquadra

El individuo se hizo pasar por un Mosso d'Esquadra, salió a la vía a circular y encendió las luces y sirenas del vehículo

Publicidad

Hacerse pasar por un Mosso d’Esquadra y conducir uno de los coches oficiales. Eso es lo que ha hecho un individuo en Gironella (Berguedà) y posteriormente ha subido a las redes sociales en un vídeo que ya está siendo investigado por las autoridades catalanas.

En concreto, los Mossos d’Esquadra están investigando qué tipo de sanciones aplicarán al hombre que ha decidido grabarse conduciendo uno de los 40 coches nuevos que se han incorporado a la flota de los Mossos en Gironela. Un vídeo que se puede ver cómo el investigado se ha podido hacer pasar por un oficial del cuerpo. Y no solo eso. También circular con las luces y la sirena activadas.

Según se puede observar en el vídeo publicado en las redes sociales, el individuo que se hace pasar por un Mosso d’Esquadra vacila con su acto y se atreve a indicar al resto de vehículos que le dejen paso. "Apartarse de los caminos y carreteras porque voy a ganarme la demanda", indica tras salir de la estación de servicio en la que cometió esta infracción.

Vacila en el interior del vehículo

En el vídeo también se puede ver cómo graba el interior del coche y apunta entre risas sus intenciones de "trinchar" el vehículo antes de tiempo. Todo ello a la vez que opta por activar las luces del coche y la sirena del vehículo.

Por esta conducta, publicada en redes sociales, este hombre podría ser sancionado por un delito de suplantación de identidad. De hecho, el autor ha sido identificado. Ahora los Mossos d’Esquadra estudian qué sanciones administrativas se les han de aplicar ante esta conducta.

Publicidad