Detención

Detienen a 5 personas por obligar a mendigar a un hombre con una discapacidad física en Alicante

Los detenidos son un clan de origen rumano, que captaron a la víctima en Rumanía después de la muerte de su madre.

Publicidad

La Policía Nacional, junto a la Policía Local de Alicante han detenido a cinco integrantes de un clan de origen rumanopor obligar a mendigar a un hombre con una discapacidad física. Captaron a la víctima después de la muerte de su madre en Rumanía y le obligaron a pedir dinero en la calle hasta 12 horas seguidas sin que pudiera moverse debido a su discapacidad. Además, le pegaban palizas para quitarle el dinero que conseguía.

Clan de origen rumano

Los detenidos por este suceso son cinco personas pertenecientes a un clan de origen rumano, que entraron en contacto con la víctima después de la muerte de su madre en Rumanía. Tras ello, lo trajeron a España y fue donde le obligaron a mendigar en la calle, donde lo pasó muy mal, no solo por las palizas que le daban para robarle el dinero que conseguía, sino también porque sufre una discapacidad. A los cinco detenidos se le atribuyen delitos de pertenencia a organización criminal y de trata de seres humanos con fines de mendicidad.

Investigación

La investigación comenzó cuando la Policía Local de Alicante fue alertada de que esta persona que padecía una minusvalía era amenazada por otra que decía ser familiar para que mendigara en la calle.

La víctima pasaba muchas horas en la calle pidiendo dinero en la misma posición y en ningún momento le proporcionaban bebida ni comida. Debido al problema que padecía, los agentes que localizaron a la víctima le llevaron a los servicios sociales para que pudiera recibir asistencia, una silla de ruedas y un lugar donde alojarse.

Habría sido captado en Rumanía

Al parecer, los investigadores habrían descubierto que esta persona habría sido captada en Rumanía después del fallecimiento de su madre. Tras ello, le habrían trasladado a España en autobús.

Publicidad