Detenidos dos ladrones que asaltaban mujeres en Vigo

Publicidad

Sucesos

Detenidos en Vigo dos violentos delincuentes que asaltaban a mujeres en las puertas de sus casas

Los delincuentes atacaban a las mujeres en el portal o en el ascensor. Tienen 48 y 28 años y actuaban con gran violencia golpeándolas y arrastrándolas para conseguir el botín.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a dos hombres, de 48 y 28 años, por un delito de robo con violencia mediante el tirón, a dos mujeres de 76 y 56 años, cuando accedían a sus edificios en esa misma ciudad.

Esperaban a las mujeres y las atacaban en el portal o el ascensor

El primero de los hechos ocurrió el 10 de agosto, por la tarde, en una céntrica calle de Vigo. Según la denuncia de la mujer, dos hombres entraron tras ella en el portal y, frente al ascensor, uno de ellos la agarró, le tapó la boca y le quitó el bolso. La mujer cayó al suelo tras recibir un empujón. No es la primera vez que la víctima de un tirón resulta herida por la violencia del agresor.

La segunda víctima sufrió el ataque al día siguiente, en la misma zona, al entrar al portal y observar que un hombre tapado con una mascarilla la seguía. La mascarilla está siendo aprovechada por algunos delincuentes para ocultar su identidad. El agresor llegó al rellano del primer piso junto a la mujer, que creyó que iba a visitar a algún vecino, y fue entonces cuando la agarró violentamente, la zarandeó e intentó quitarle el bolso. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos y el hombre huyó del lugar sin conseguir arrebatarle sus pertenencias.

Los detenidos tienen antecedentes parecidos

La Policía, tras estas dos denuncias, comenzó una investigación que culminó con la detención de un vigués de 45 años, al que le constan 23 detenciones anteriores, y otra persona de 28 años con 4 denuncias por hechos simulares.

Los hombres perseguían a mujeres, esperaban a que entrasen en el portal y entonces las seguían al ascensor o hasta la vivienda. Una vez allí, las agarraban violentamente, hasta tirarlas al suelo y poder así sustraerles el bolso. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.