16.848000

Publicidad

Atraco

Las imágenes de cómo un ladrón intenta estrangular a una mujer para robarle el bolso en Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido en Alicante al ladrón que asaltó a una mujer, en el portal de su casa, en Torrevieja, Alicante, para robarle el bolso

Un hombre de 48 años ha sido detenido en Torrevieja, Alicante, por asaltar violentamente a una mujer de 65 años en el portal de su vivienda para robarle el bolso. Las cámaras de seguridad recogieron el momento en el que el delincuente, encapuchado, aborda con violencia a su víctima. La abrazó, y ante la resistencia de la mujer la arrojó al suelo y la intentó estrangular.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 18 de enero, cuando un encapuchado se coló en la escalera del edificio de la víctima en el momento en que ella accedía al portal. Una vez dentro, comenzó a abrazarla como si la conociera, pero ella trató de zafarse varias veces.

Intentó estrangular a la mujer para robarle el bolso

El hombre "aprovechó que la luz del portal se apagó para abalanzarse brutalmente sobre ella y arrojarla al suelo, llegando incluso a presionarle el cuello para estrangularla", según informa la Guardia Civil quien añade que " en un último intento desesperado de evitar el robo, la víctima le plantó cara antes de que saliera del portal y fue golpeada de nuevo por el detenido".

Las imágenes de la cámara de seguridad y el testimonio de la víctima han sido claves para identificar y capturar al presunto autor de los hechos, a quien se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación.