Publicidad

SU HIJO INGRESÓ EN PRISIÓN

Detenidos por encubrimiento los padres del presunto autor del crimen de la joven moldava asesinada en Vinaroz

Los padres del presunto autor del asesinato de una mujer moldava han sido detenidos para prestar declaración y están a la espera de pasar a disposición judicial.

La Guardia Civil ha detenido a los padres del presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, una mujer moldava cuyo cadáver se localizó el pasado domingo en Ulldecona (Tarragona), por un presunto delito de encubrimiento, a la espera de que pasen a disposición judicial.

Ambos se suman a los tres arrestados inicialmente, entre ellos el autor confeso, y en principio se descartan más detenciones, según ha confirmado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio. Los padres han sido detenidos para poder investigar su implicación en los hechos. Se encuentran en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial, lo que probablemente no se producirá este martes, tras lo que la autoridad determinará si siguen en esta situación.

Este lunes el titular del Juzgado de Instrucción y Violencia de Género número 4 de Vinaròs (Castellón) decretó el ingreso en prisión provisional de la pareja de la mujer -un hombre de nacionalidad rumana y 22 años de edad- cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia y enterrado en un descampado en Ulldecona, a veinte kilómetros de Vinaròs, donde residía la víctima.

El juzgado investiga al detenido en una causa declarada secreta por un delito de homicidio/asesinato y ha ordenado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Además del presunto asesino, fueron detenidas por estos hechos otras dos personas, inicialmente investigadas por el mismo delito y que han quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado una vez al mes. Este último crimen eleva a 991 las mujeres víctimas mortales de la violencia de género, unos asesinatos que empezaron a registrarse en 2003. El 31,8% de esas mujeres eran extranjeras.

También te puede interesar...

Prisión provisional sin fianza para el novio de la joven asesinada en Vinaroz

Publicidad