Alicante
Detenidos los padres de un niño de 5 años hospitalizado por intoxicación de ansiolíticos y cocaína en Alicante
La analítica realizada al pequeño en el hospital reveló que había restos de ansiolíticos y cocaína en su cuerpo.

Publicidad
La Policía Nacional ha detenido a los padres de un niño de 5 años que tuvo que ser hospitalizado por intoxicación de ansiolíticos. El pequeño también dio positivo en cocaína en la analítica que le realizaron a su llegada al centro hospitalario. Los arrestados son un hombre de 56 años y una mujer de 34 que están siendo investigados como presuntos autores de un delito de abandono temporal del menor y otro de lesiones.
Además, el juzgado de Instrucción número 6 de Alicante ha decretado una orden de alejamiento del menor y la privación temporal de la patria potestad como medidas cautelares. Un familiar tiene ahora la custodia del pequeño, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Acudieron con el niño a urgencias
El pasado fin de semana los progenitores acudieron a Urgencias del Hospital General de Alicante con su hijo de 5 años porque notaron algo raro que estaba somnoliento y que se tambaleaba. A su llegada, los médicos examinaron al niño y tras realizarle las pruebas correspondientes confirmaron que en la sangre del menor había restos de cocaína y ansiolíticos.
De inmediato dieron parte a las autoridades, por lo que una patrulla de Seguridad Ciudadana detuvo a la madre en un primer momento. Más tarde, el Grupo II de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) se hizo cargo de la investigación y también detuvo al padre.
En el transcurso de la investigación ambos admitieron que consumían drogas de forma esporádica y que incluso en alguna ocasión habían acudido a la Unidad de Conductas Adictivas.
Aplasta a su bebé tras consumir cocaína
A finales de enero una mujer que acababa de dar a luz aplastó accidentalmente a su bebé hasta provocarle la muerte tras quedarse dormida junto a él en la cama. La madre había estado tomando analgésicos a base de opioides durante la gestación de la niña, por lo que la niña tuvo que permanecer en el hospital para ver si sufría síntomas de abstinencia.
Más Noticias
-
Del éxito en las redes al silencio del seminario: el influencer Pablo García cambia likes por fe y comienza su camino hacia el sacerdocio
-
Así es el nuevo producto español que promete revolucionar la lucha contra incendios: bloquea el fuego y es 50 veces más eficaz que el agua
-
La agresión a tres migrantes abre el debate sobre la repatriación de menores: "La legislación evita las repatriaciones masivas"
Más tarde, una investigación determinó que la mujer había consumido cocaína el día del accidente.
Publicidad