Alicante

Detenidos los padres de un niño de 5 años hospitalizado por intoxicación de ansiolíticos y cocaína en Alicante

La analítica realizada al pequeño en el hospital reveló que había restos de ansiolíticos y cocaína en su cuerpo.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a los padres de un niño de 5 años que tuvo que ser hospitalizado por intoxicación de ansiolíticos. El pequeño también dio positivo en cocaína en la analítica que le realizaron a su llegada al centro hospitalario. Los arrestados son un hombre de 56 años y una mujer de 34 que están siendo investigados como presuntos autores de un delito de abandono temporal del menor y otro de lesiones.

Además, el juzgado de Instrucción número 6 de Alicante ha decretado una orden de alejamiento del menor y la privación temporal de la patria potestad como medidas cautelares. Un familiar tiene ahora la custodia del pequeño, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Acudieron con el niño a urgencias

El pasado fin de semana los progenitores acudieron a Urgencias del Hospital General de Alicante con su hijo de 5 años porque notaron algo raro que estaba somnoliento y que se tambaleaba. A su llegada, los médicos examinaron al niño y tras realizarle las pruebas correspondientes confirmaron que en la sangre del menor había restos de cocaína y ansiolíticos.

De inmediato dieron parte a las autoridades, por lo que una patrulla de Seguridad Ciudadana detuvo a la madre en un primer momento. Más tarde, el Grupo II de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) se hizo cargo de la investigación y también detuvo al padre.

En el transcurso de la investigación ambos admitieron que consumían drogas de forma esporádica y que incluso en alguna ocasión habían acudido a la Unidad de Conductas Adictivas.

Aplasta a su bebé tras consumir cocaína

A finales de enero una mujer que acababa de dar a luz aplastó accidentalmente a su bebé hasta provocarle la muerte tras quedarse dormida junto a él en la cama. La madre había estado tomando analgésicos a base de opioides durante la gestación de la niña, por lo que la niña tuvo que permanecer en el hospital para ver si sufría síntomas de abstinencia.

Más tarde, una investigación determinó que la mujer había consumido cocaína el día del accidente.

Publicidad