Málaga
Detenidos los padres de un bebé que dio positivo en drogas y tiene un fémur roto
Los padres, de 19 y 24 años, están detenidos por un presunto delito de malos tratos.
Publicidad
Los agentes de la Policía Nacional detienen en el municipio de Estepona (Málaga) a una pareja de 24 y 19 años como presuntos autores de un delito de malos tratos a su hijo. El bebé entró al hospital con una fractura en el fémur y también dio positivo en cocaína, por lo que se activó el protocolo de malos tratos y se avisó a la Policía.
Los agentes arrestaron al padre de 24 años y a la chica de 19 y les trasladaron a dependencias policiales. Cuando fueron puestos a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona decretó la suspensión de la patria potestad como medida cautelar.
El bebé, que sufre otras lesiones además de la fractura de fémur, está fuera de peligro, aunque sigue hospitalizado.
La patria potestad, el conjunto de derechos y deberes que tienen los padres sobre los hijos no emancipados, está recogido en el Código Civil a partir del artículo 154: "La patria potestad, como responsabilidad parental, se ejercerá siempre en interés de los hijos e hijas, de acuerdo con su personalidad, y con respeto a sus derechos, su integridad física y mental". Entre las funciones, está velar por ellos, educarles, alimentarlos, administrar sus bienes, o decidir su lugar de residencia. Los hijos también tendrán obligaciones recogidas en el artículo 155 del Código Civil.
Publicidad