Alicante

Detenidos dos traficantes tras una peligrosa persecución en Elda (Alicante)

Los agentes detectaron un convoy sospechoso compuesto por tres vehículos. Uno de los coches llevaba unos 13 kilos de marihuana, y los otros dos trataban de proteger la mercancía.

Publicidad

La Policía Nacional de Elda-Petrer (Alicante) ha detenido a dos hombres que habían escondido en un vehículo 13,5 kilos de marihuana en cogollos junto a 2.803 euros en efectivo. El arresto se ha producido tras una peligrosa persecución.

Durante la fuga los jóvenes de 24 y 26 años intentaron evadir la acción policial e incluso circularon en dirección contraria por algunos tramos.

Tres coches para custodiar la mercancía

El suceso tuvo lugar cuando una dotación de Policía localizó a tres vehículos que circulaban a gran velocidad por una de las vías principales de Elda. Los agentes observaron cómo los tres coches habían formado una especie de convoy: un vehículo en la punta, otro en medio y uno en la cola. Uno de los coches llevaba los 13 kilos de marihuana, y los otros dos trataban de proteger la mercancía.

Poco después confirmaron sus sospechas al percibir que los conductores de los tres vehículos, al detectar la presencia de la Policía, aceleraron la marcha y comenzaron a realizar maniobras "evasivas y peligrosas" y adelantamientos prohibidos.

Nuevo golpe al tráfico de drogas

Uno de los vehículos perdió el control y terminó impactando con la terraza de un establecimiento de la localidad. Tras ello los policías redujeron a los dos ocupantes y procedieron a su arresto. Los traficantes, de nacionalidades británica y marroquí, están acusados de los delitos de daños, contra la salud pública, desobediencia grave y contra la seguridad vial.

El arresto ocurre pocos días después de que la Brigada Local de Policía Judicial de Elda-Petrer detuviera a otros dos hombres por delitos de atentado a agente de la autoridad, desobediencia grave y delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar cuando una dotación de seguridad ciudadana dio el alto a un coche que circulaba en dirección contraria. Esta intervención finalizó con dos agentes heridos.

Publicidad