Inmigrantes fugados

Ordenan el ingreso en prisión de 4 de los inmigrantes fugados del avión marroquí que aterrizó en Palma

Los cuatro inmigrantes marroquíes han sido detenidos en el municipio mallorquín de Sa Pobla tras huir de un avión que volaba de Marruecos a Turquía y aterrizó en Palma por una falsa urgencia médica.

Inmigrantes fugados del avión marroquí que aterrizó de urgencia en Palma

Inmigrantes fugados del avión marroquí que aterrizó de urgencia en Palma EFE

Publicidad

El Juzgado de Instrucción número 2 de Inca, en funciones de guardia, ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos que huyeron del avión marroquí en el aeropuerto de Palma el pasado 5 de noviembre y fueron apresados ayer.

Una vez adoptada esta decisión en relación con los cuatro últimos de los 16 detenidos en total, el juzgado de Inca se inhibirá de la causa porque el que está instruyendo el caso es el Juzgado de Instrucción número 6 de Palma, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Estos cuatro inmigrantes fugados del avión marroquí que aterrizó de urgencia en Palma habían sido detenidos por la Policía Nacional y la Guardia Civil en el municipio mallorquín de Sa Pobla. Forman parte de los 13 hombres que permanecen fugados desde la noche del pasado 5 de noviembre tras huir de un avión que volaba de Marruecos a Turquía y aterrizó en Palma por una falsa urgencia médica.

Todavía quedan otros ocho fugados y se tiene constancia de que al menos dos de ellos abandonaron la isla en un ferry. Cabe recordar que el lunes 8 de noviembre ya pasaron por el Juzgado otros 12 detenidos y todos fueron enviados a prisión por presuntos delitos de sedición.

¿Qué ocurrió en el aeropuerto de Palma?

Todo ocurrió el viernes 5 de noviembre por la tarde cuando se mantuvo cerrado durante casi cuatro horas el aeropuerto de Palma, cuando presuntamente varios jóvenes simularon una emergencia médica para escapar y entrar en España de forma irregular.

La investigación descubrió un grupo de Facebook en el que al parecer se buscaron voluntarios para ejecutar un plan de entrada ilegal en España por aire, que coincide con la cadena de sucesos ocurridos en Palma.

Publicidad