Inmigración

El auto de la juez desvela el plan de los inmigrantes marroquíes para forzar el aterrizaje en Palma y huir

El auto señala las coacciones graves a la tripulación y a los pasajeros del avión y la alteración del orden público

El auto de la juez asegura desvela el plan de los inmigrantes marroquíes para forzar el aterrizaje en Palma y huir

El auto de la juez asegura desvela el plan de los inmigrantes marroquíes para forzar el aterrizaje en Palma y huir Efe

Publicidad

El auto dictado por la juez de Palma de Mallorca Rosa Mas desvela el plan urdido por el grupo de marroquíes que se 'colaron' el viernes en Mallorca obligando a aterrizar a un avión de Royal Air Maroc alegando la presunta enfermedad de uno de los viajeros (un individuo que ya tenía antecedentes penales en España).

En el citado documento, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, se revela que los jóvenes marroquíes comentaban en Facebook que les llevarían a un terminal en el que solo habría un agente de seguridad privada que no podría impedir que huyeran.

"Que se apunten los interesados"

"Que se apunten los interesados", precisaba uno de los mensajes, apelando al conocido como grupo 'Brooklyn' al que pertenecían los protagonistas del incidente.

La juez considera que el grupo estaba "medianamente organizado". A partir del atestado del Grupo IV de la UCRIF (Comisaría General de Extranjería y Fronteras) de la Policía Nacional la magistrada pone de relieve subraya la agresividad de los protagonistas, acciones por las que el Fiscal General de Baleares ve delito de sedición.

"Supuso un caos en el aeropuerto por un incidente provocado y organizado, sin precedentes en el espacio aéreo europeo y de dimensiones internacionales, dándose eco prensa de todo el mundo de los hechos sucedidos y poniendo en entredicho la seguridad del espacio aéreo".

"Después del aterrizaje forzoso os llevarán a una terminal que no es de las llegadas, es donde está la puerta desde donde tiene que escapar el 'enfermo'. Luego el resto atacan juntos esa salida. El agente de seguridad privada no va a poder impedirlo, no hay policía en el sitio", prosigue el mensaje investigado.

Este es uno de los mensajes que se han incluido en el auto, fruto de la investigación policial, y que estaba en el grupo 'Brooklyn' de Facebook con el que organizaron el incidente.

13 huidos

De las 22 personas que se ha constatado que huyeron del avión, 12 fueron detenidas y, el lunes, enviadas a prisión. La policía ha constatado que dos de los 13 huidos lograron subir a un ferri rumbo a Valencia.

El auto de la juez recoge las investigaciones de la Policía sobre un grupo de Facebook en el que al parecer se buscaron voluntarios para ejecutar un plan de entrada ilegal en España por aire. Los protagonistas del incidente aprovecharon un agujero en la valla que protege Sont Sant Joan para huir.

Publicidad