Sucesos

Detenidos 9 integrantes de la banda 'Dominican Don't Play' por el asesinato de un joven de 20 años en Madrid hace un año

La Policía Nacional ha detenido a nueve individuos como presuntos autores de los delitos de homicidio y pertenencia a organización criminal en relación al asesinato de un joven de 20 años en el distrito madrileño de Chamartín ocurrido hace un año. Cinco de ellos son menores de edad.

Publicidad

Nueve individuos, cinco de ellos menores de edad, han sido detenidos en Madrid por el asesinato de un joven de 20 años. Los hechos sucedieron hace un año en el barrio de Prosperidad y todo apunta a que los detenidos formaban parte de la banda latina 'Dominican Dont Play' (DDP). Los hechos sucedieron en agosto de 2021, en el distrito madrileño de Chamartín.

Los presuntos agresores, relacionados con la banda latina de DDP, atacaron a un joven de 20 años provocándole lesiones que acabaron con su vida. Los agentes de la Policía Nacional han logrado identificarles. Tras ello, fueron arrestados y puestos a disposición judicial. Se han decretado medidas de ingreso en prisión, en centros de menores o libertad vigilada.

Los agentes se desplazaron de manera inmediata al lugar del asesinado, donde comenzaron las primeras pesquisas. Tras un año de investigación, se han recopilado numerosos datos que han conseguido finalizar con la identificación del grupo completo de agresores. Todos ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores. Se ha decretado el ingreso en prisión y el internamiento en centros de menores así como libertad vigilada para uno de ellos.

De los nueve detenidos, cuatro son mayores de edad y tres de ellos ya están en prisión preventiva a la espera de juicio. Los cinco detenidos restantes son menores, cuatro de ellos están en centros de internamiento y uno con libertad vigilada, también a la espera de juicio, según ha informado la Agencia Efe.

¿Cómo sucedió el asesinato?

Fue el 19 de agosto del año pasado, en la calle Sánchez Pacheco de Madrid, cuando un grupo de jóvenes se cruzó en vía pública con otro joven. En ese momento, el joven agredido utilizó una expresión empleada por el grupo violento juvenil 'Blood'. Tras ello, se reunió con varios amigos en un domicilio donde estaban celebrando una fiesta. Los tres jóvenes que se cruzaron con la víctima, abandonaron el lugar y, tras varios minutos, aparecieron acompañados por otros seis varones más.

Al llamar a la puerta de la vivienda donde se encontraban los otros, invitaron a salir al joven que había utilizado la expresión Este último les comunicó que no pertenecía a ninguna banda y entonces comenzó un forcejeo con los agresores, los cuales portaban armas blancas.

Durante la pelea, la víctima fue apuñalada además de sufrir otras lesiones provocadas con un machete cuando trataba de defenderse. Tras las graves heridas, este se refugió en la vivienda donde finalmente murió. El cuerpo presentaba dos heridas por arma blanca, una en el centro del tórax, que parece que le afecto al corazón, y otra en abdomen. No fue posible la reanimación, por lo que solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Publicidad