Sucesos

Detenido un joven de 17 años tras apuñalar por la espalda a otro en San Sebastián

El joven de 17 años agredió con un arma blanca a otro chico de su misma edad en las proximidades del Paseo de La Concha, en San Sebastián.

Imagen de archivo de coches de la Ertzaintza

Imagen de archivo de coches de la ErtzaintzaEFE

Publicidad

Un joven de 17 años de edad ha sido detenido tras apuñalar en la espalda a otro joven de la misma edad. El suceso ha ocurrido en las proximidades del Paseo de La Concha, en San Sebastián. A su llegada, agentes de la Ertzaintza, hasta la llegada de la asistencia sanitaria, atendieron al joven herido, que presentaba una herida sangrante en la espalda

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que pasadas las tres y media de la pasada madrugada del lunes, recursos de la Ertzaintza han acudido a las inmediaciones del Paseo de La Concha tras ser alertados de una agresión con arma blanca. Tras ello, los agentes atendieron al menor herido a la espera de la llegada de la asistencia sanitaria. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Donostia para ser atendida de las lesiones que presentaba.

El presunto autor del ataque había huido del lugar de los hechos. Finalmente fue localizado por los ertzainas minutos después. El joven atacante se encontraba en el interior de un bar cercano, donde fue identificado y detenido como presunto autor de los hechos. El arrestado, al que se le ha intervenido un arma blanca entre sus ropas, ha sido trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. Se espera que pase a disposición judicial una vez finalizadas.

Apuñalamientos por jóvenes

Otro joven de 17 años también fue el autor de un apuñalamiento hace escasos meses. En esta ocasión, el menor apuñaló a su padre en hasta quince ocasiones. Los hechos tuvieron lugar en una vivienda del distrito de Churriana, en Málaga. Los agentes, al llegar a la vivienda, encontraron al hombre malherido y cubierto de sangre. Varios vecinos aseguraron que el hijo había salido del domicilio también ensangrentado.

El progenitor, de 60 años, presentaba hasta 15 heridas por todo el cuerpo, la mayoría superficiales. El hombre fue herido e ingresado en estado grave, aunque estable, en el Hospital Regional de Málaga.

Publicidad