Suceso

Detenidos 3 fugitivos por asesinar a la encargada de un burdel en un pueblo de Madrid

Las disputas entre la víctima y la presunta agresora fueron el detonante del asesinato de la encargada de un burdel en un pueblo de Madrid.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un coche de la Guardia CivilEuropa Press

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de la muerte de una mujer de 44 años. Los hechos ocurrieron en el mes de febrero en Pezuela de las Torres, según informa la Comandancia de Madrid en un comunicado.

El suceso se produjo sobre las 16:20 horas, cuando entró una llamada en la Central Operativa en Servicio de la Guardia Civil de Madrid alertando de una reyerta en un club de alterne de la localidad. Las patrullas de Seguridad Ciudadana de Carabaña y Campo Real que acudieron al aviso intentaron reanimar a una persona, aunque sin éxito. Se trataba de una mujer que presentaba varias heridas de armablanca.

En el lugar también se personaron agentes del Grupo de Homicidios y del laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que se encargaron de la investigación y realizaron una minuciosa inspección ocular del lugar de los hechos.

Disputas entre la víctima y la presunta agresora

La investigación determinó que la víctima, responsable del local desde hacía unos días, y la presunta agresora, habían tenido varias disputas entre ellas. La mujer la había despedido días atrás debido a las desavenencias que había entre ellas.

El día de los hechos, llegó un hombre encapuchado al local de alterne. Este accedió al interior del mismo junto a la principal encausada y que, supuestamente, apuñaló en reiteradas ocasiones a la víctima. El individuo resultó ser familiar de la agresora, quien supuestamente acudió hasta la localidad para agredir a la mujer fallecida.

Tras la agresión huyeron en un vehículo, cuyo conductor resultó ser un conocido de la mujer detenida y quien la trasladaba desde Parla para trabajar en el club de alterne.

Los ahora detenidos permanecieron ocultos en una vivienda al sur de la Comunidad de Madrid para eludir la acción de la Guardia Civil e incluso cambiaron en varias ocasiones de teléfonos móviles.

A mediados del mes de marzo, la mujer, de 43 años, fue detenida cuando se disponía a coger un vuelo que la llevara a Colombia, su país de origen. El familiar de la mujer, un hombre de 25 años, fue detenido en la estación ferroviaria de Chamartín y el tercero, de 57 años, arrestado en Parla.

Las entradas y registros realizados permitieron a los agentes localizar diversos efectos que les vinculan con la muerte violenta.

Publicidad