Publicidad

EN ALICANTE

Detenido un fugitivo buscado por Italia por violación tras huir de la Policía por una ventana

El hombre, de origen gabonés, saltó por la ventana del cuartel de la Policía de Turin a unos cuatro metros de altura y se dio a la fuga. Después de varias semanas de huida ha sido localizado en Torrevieja, Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja, Alicante, a un fugitivo gabonés que había huido por la ventana del cuartel general de la Policía en Turín, tras saltar desde una altura de cuatro metros, después de haber sido detenido por violación.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el huido, de 35 años, alto y de complexión atlética, estaba reclamado por las autoridades italianas por violación y, nada más ser imputado por este hecho, saltó por una ventana situada a cuatro metros de altura y se dio a la fuga.

La investigación comenzó cuando agentes de la Policía Nacional, especializados en la localización de fugitivos, recibieron la información de que podría encontrarse en España un ciudadano de la República Gabonesa reclamado en Italia por violación.

Esta persona ya había sido detenida por las autoridades italianas y, una vez en el cuartel general de la Policía de Turín y en presencia del fiscal instructor de la causa, fue imputado como autor del delito.

En ese mismo instante, el detenido saltó por una ventana desde altura de cuatro metros para sorpresa tanto de los agentes de la policía italiana que se encontraban en la habitación como de su abogado, según explica la Policía. Una vez en el exterior, y después de la caída, se levantó "algo aturdido" y huyó a gran velocidad a la estación Porta Susa de Turín.

Tras varias semanas de huida, y una compleja labor de localización y vigilancia de los agentes españoles e italianos, fue encontrado en un piso ubicado en el centro de la ciudad alicantina de Torrevieja (Alicante). Para poder arrestarle se necesitaron cinco agentes debido a la "fuerte resistencia" que opuso el fugitivo, que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad