Detenido

Un trabajador de baja médica, tras encontrar un GPS debajo del coche: "Esto provoca miedo, pánico"

El trabajador manifestó haber encontrado oculto bajo su vehículo un localizador GPS, que trasladó a la Guardia Civil.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido en Mairena del Aljarafe, en Sevilla, a un empresario como presunto autor de un delito contra la intimidad. El hombre vigilaba con un GPS a un trabajador que se encontraba de baja médica por ansiedad

La investigación comenzó después de la denuncia interpuesta por un ciudadano, que manifestó haber encontrado oculto bajo su vehículo un localizador GPS. La Guardia Civil ha explicado que el denunciante lo descubrió "de manera fortuita" al observar daños en su vehículo mientras lo lavaba. "Fui al coche, me metí debajo y vi que el plástico estaba partido y vi un aparato puesto", explica a Antena 3 Noticias.

Los agentes consiguieron identificar al presunto autor, que resultó ser el jefe del denunciante desde hacía cinco años. Ambos mantenían un conflicto laboral. El trabajador llevaba un tiempo de baja por ansiedad.

Falsedad documental y estafa

Seguidamente se procedió a la detención del empresario como presunto autor de un delito contra la intimidad. Además, se le imputan los delitos de falsedad documental, daños y estafa.

La imputación de dichos delitos se debe al haber obtenido y utilizado de forma fraudulenta una tarjeta SIM a nombre de una empresa de Zaragoza, que no tenía relación con los implicados y que sufrió cargos bancarios de los que no se habían percatado.

"Es la primera vez que me pasa esto y genera mucha inseguridad. Estaba de baja por ansiedad, lo que provoca más", asegura. "Esto provoca miedo, pánico", añade.

Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla.

Publicidad