DESAPARECIDO DESDE AGOSTO

DESAPARECIDO DESDE AGOSTO

Detenido en Zaragoza el 'Rey del Cachopo' por la muerte de su novia

César Román Virueta, el conocido como 'Rey del cachopo' estaba trabajando en un restaurante de Zaragoza. Con un aspecto muy cambiado y haciéndose llamar Rafael, intentó pasar desapercibido, pero la jefa del local dio la voz de alarma tras ver sus fotografías en los medios de comunicación.

antena3noticias.com | Madrid | 16/11/2018

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Zaragoza a César Román Virueta, el conocido como 'Rey del cachopo', en paradero desconocido desde el pasado julio, según han informado fuentes policiales.

Fuentes de la investigación han detallado que Román estaba trabajando en un restaurante de Zaragoza con un nombre falso y que ha sido la jefa del establecimiento quien ha dado la voz de alarma cuando ha sospechado que podía tratarse de la misma persona.

Al identificarlo por las imágenes que han salido en los medios de comunicación, ha llamado a la Policía Nacional, que ha acudido y le ha podido detener.

Precisamente este jueves los especialistas de la Policía confirmaban que el torso de la mujer hallado en una maleta el 13 de agosto durante el incendio de un edificio en el madrileño distrito de Usera corresponde a Heidi Paz Bulmes, de 25 años, su novia.

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional ha investigado durante tres meses quién era la mujer descuartizada hallada en el interior de una maleta en la calle Sebastián Gómez, en el barrio de Almendrales.

Los Bomberos acudieron a atender un pequeño incendio en una nave de dos plantas tras una llamada de los vecinos. Después de extinguir en pocos minutos las llamas, llegó al lugar la Policía Nacional, ya que el incendio había sido intencionado.

Los agentes encontraron en el lugar una maleta cubierta en la planta menos 1, alrededor de un gran charco de sangre. En su interior hallaron el tronco de una mujer despedazado en varios trozos (sin brazos, ni manos ni senos) con un polvo blanco por encima, quizá un acelerante para que pudiera arder más fácil el cadáver, por lo que el incendio habría sido intencionado para deshacerse de la maleta.

La desaparición coincide con el hallazgo

Precisamente, desde primeros de agosto los familiares del 'Rey del cachopo' lo buscaban a través de las redes sociales, medios de comunicación y Fuerzas de Seguridad, tras interponer una denuncia en un cuartel de la Guardia Civil de Valencia.

No obstante, vivía en Madrid capital, en la zona de Embajadores, donde puso en 2016 su primer negocio. Se trataba de 'A Cañada' un restaurante con comida del norte de España y cuyo plato estrella era el cachopo, por el que empezó a recibir ese apodo, a hacer mucho dinero y a hacerse famoso.

Según diversas informaciones, en apenas año y medio abrió cinco locales e impulsó una franquicia. Además, en un momento dado decidió comprar un local más grande en Lavapiés por 70.000 euros, un traspaso que supuestamente se hizo efectivo con un cheque que no tenía fondos. Luego fue acumulando deudas también con sus empleados.

Trabajaba como cocinero y se llamaba Rafael

César Román, antes de ser detenido, estaba trabajando en un restaurante del zaragozano barrio de Delicias como cocinero, había cambiado su aspecto y había adoptado el nombre de Rafael.

Fuentes conocedoras de la investigación han informado sobre estos detalles, que no han impedido que la dueña del local en el que estaba trabajando, el restaurante 'Casa Gerardo', se percatara de la verdadera identidad de su empleado tras ver un programa de televisión.

A la espera de determinar desde cuándo estaba trabajando en Zaragoza, las fuentes de la investigación señalan que había cambiado considerablemente su aspecto para internar no levantar sospechas, y así, estaba rapado, se había dejado barba y se encontraba mucho más delgado.

Contacto con otros países

Antes de esta detención, la Policía Nacional había intensificado los contactos con otros países tras activar una orden de búsqueda y captura de Román, ya que se seguían varias pistas, una de ellas en Holanda, según informaron fuentes policiales.

Un portavoz de la Policía Nacional ha precisado este viernes que la orden de detención por la posible implicación de Román Virueta en el crimen era "general" y que, por tanto, no se centraba en un único país.

Esta era una de las líneas de investigación que tenían aunque no se descartaban otras hipótesis como el ajuste de cuentas debido a que arrastraba denuncias por estafas y múltiples deudas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.