Agresión sexual menores

Detenido un profesor de música en Madrid por presuntas agresiones sexuales a niños de 4 años

El profesor habría realizado tocamientos a los menores mientras les daba clases de trompeta en un colegio de Villanueva de la Cañada.

Publicidad

Agentes de la Guardia civil detuvieron el pasado jueves 28 de marzo a un joven de 28 años profesor de música acusado presuntamente de abusar sexualmente de niños de 4 años. Al parecer realizó tocamientos a los menores mientras les daba clases de trompeta en el colegio privado Sek Internacional El Castillo, en Villanueva de la Cañada (Madrid).

La investigación comienza cuando uno de los menores le cuenta a su padre que el profesor de música ha tenido un comportamiento extraño con él durante la clase. El padre acude al colegio y denuncia lo que su hijo le ha contado. Inmediatamente el centro se pone a investigar lo ocurrido y habla con las familias de los otros dos niños con los que comparte clase el denunciante.

Todos ellos confirman los presuntos abusos (tocamientos) por parte del profesor. Las familias de las víctimas acuden a la Guardia civil y ponen una denuncia contra el profesor. Uno de los padres relata a los agentes que su hijo le había dicho que el profesor de música daba besos a los alumnos y le había realizado tocamientos en sus partes íntimas.

Está acusado de 4 presuntos delitos de agresión sexual

El pasado jueves es detenido por la Guardia Civil, acusado de 4 presuntos delitos de agresión sexual (tocamientos)a menores de 16 años. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado número 6 de Móstoles. Tras tomarle declaración, el juez decretó su libertad con medidas cautelares: retirada del pasaporte y prohibición de salir de España, alejamiento de 500 metros de los menores y del colegio y prohibición de trabajar con menores tanto en el ámbito privado como público. La investigación continua abierta, y ahora analizan el teléfono móvil del profesor y sus ordenadores. Los agentes no descartan que pueda haber más víctimas.

El profesor llevaba trabajando año y medio en el centro sin ningún incidente. El colegio ante las denuncias también tomó medidas y apartó inmediatamente al profesor. Además activó los protocolos ante este tipo de delitos, lo comunicó a la inspección educativa y denunció los hechos a la Fiscalía de Menores.

Además ha enviado a todos las familias un comunicado explicando la situación y las medidas que se han tomado tras la denuncia. Desde el centro piden prudencia por la privacidad de los menores y a la presunción de inocencia del profesor denunciado.

Investigan presuntos abusos sexuales a niños en un colegio de Valencia

Hace poco menos de un mes se abrió una investigación sobre unos presuntos abusos sexuales a alumnos de un colegio de Valencia, según confirmaban fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Según publicaba el diario Las Provincias, fueron varias familias las que tras denunciar consiguieron poner en marcha la investigación. En las denuncias se describen episodios de exhibicionismo, tocamientos e, incluso, felaciones que implicaban a un docente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad