Fuerteventura

Detenido un presunto maltratador tras atrincherarse en su casa de Fuerteventura y amenazar a los agentes

La escena se propició por un presunto caso de malos tratos en el ámbito familiar.

Guardia Civil, imagen de archivo

Guardia Civil, imagen de archivoEuropa Press

Publicidad

Un hombre de 34 años ha sido detenido después de haberse atrincherado en su vivienda en Fuerteventura y amenazar tanto a viandantes como a agentes de la Guardia Civil con arrojarles mobiliario si se acercaban. El incidente tuvo lugar en la localidad turística de Costa Calma, en Pájara, y fue precipitado por un supuesto caso de maltrato en el ámbito familiar.

Según un comunicado que se ha emitido este miércoles por la Comandancia de Las Palmas, el hombre fue arrestado como presunto autor de delitos de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y atentado contra la autoridad.

La situación se desarrolló de manera violenta en el momento en el que el individuo arremetió contra los agentes de la Guardia Civil que intentaban proceder a su arresto, y posteriormente se encerró en el interior de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio cuando una unidad de la Guardia Civil de Morro Jable se activó debido a un aviso de malos tratos familiares. Al llegar al lugar, los agentes centraron sus objetivos en la protección de la víctima mientras intentaban, de igual manera, arrestar al sospechoso. Sin embargo, el hombre se encerró en su vivienda, lo que impidió su detención.

Segundo día atrincherado

Al día siguiente, 21 de junio, los agentes intentaron nuevamente detener al individuo, pero este reaccionó de forma similar. Llegó incluso a lanzar objetos y enseres desde la terraza hacia aquellos que habían acudido al lugar de los hechos, tanto viandantes que cruzaban por la zona como a los guardias civiles. Ante la situación, el instituto armado decidió activar a un negociador que ayudase a disolver la situación.

Un negociador

El negociador dialogó con el ahora detenido durante unas tres horas en un intento de desescalar la situación. Tras varias horas atrincherado, el hombre salió de su domicilio de forma voluntaria y fue detenido por la Guardia Civil, que lo puso a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Este tipo de incidente subraya la gravedad de los casos de violencia doméstica y la respuesta coordinada de las fuerzas de seguridad para proteger a las víctimas y restablecer el orden. La intervención de un negociador, en este caso, fue crucial para resolver la situación sin mayores incidentes.

El detenido, cuyo nombre no ha sido revelado, enfrentará cargos por múltiples delitos debido a su conducta violenta y amenazante. La Guardia Civil ha reiterado su compromiso de actuar con firmeza ante situaciones de violencia doméstica y cualquier amenaza contra la seguridad pública

Apoyo continuo para las víctimas

Este caso ayuda a poner de manifiesto la necesidad que existe de tener un apoyo continuo para las víctimas de violencia doméstica, donde se asegure que reciben la protección y asistencia necesarias para su seguridad y bienestar.

La detención de este individuo en Fuerteventura resalta la diligencia y profesionalismo de la Guardia Civil en situaciones de crisis y violencia, y subraya además la importancia de enfrentar estas situaciones de forma comprensiva y colaborativa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad