
Publicidad
LE HAN IDENTIFICADO VARIOS TESTIGOS
Detenido un pastor como presunto responsable del incendio de Las Hurdes
La Guardia Civil ha detenido a un pastor cacereño como presunto responsable del incendio declarado en la comarca de Las Hurdes. Ha sido puesto en libertad con cargos.
Un pastor, vecino de la localidad de Caminomorisco, en Cáceres, ha sido detenido, acusado de ser el autor del incendio declarado hace tres días en la comarca cacereña de Las Hurdes.
El fuego quemó 50 hectáreas de terreno y obligó a la evacuación de vecinos de dos alquerías, El Castillo y Las Erías.
El acusado ha sido después puesto en libertad con cargos. No tiene antecedentes, aunque se sospecha que provocó un incendio el pasado año. Había trabajado años atrás en el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona).
A raíz de las investigaciones y del punto de inicio, donde los agentes encontraron un mechero y excrementos de cabra, se procedió a tomar declaración a una serie de personas que estaban en una piscina natural muy próxima al lugar del incendio.
De este modo, la Guardia Civil consiguió obtener los indicios y testimonios suficientes para identificar al acusado. En concreto, los testigos vieron, "sin lugar a dudas", a una persona que por su ropa podía coincidir con un pastor de la localidad de Las Erías.
El acusado contemplaba, al parecer, el fuego pasados "solo ocho minutos" desde su inicio, "sin estar alterado y sin hacer ningún tipo de ademán de llamar al 112 o ayudar en las labores de extinción" mientras que, unos minutos más tarde, "se le vio corriendo monte arriba".
Publicidad