Asesinato

Detenido el padre de las hermanas pakistaníes de Terrassa asesinadas por participar en el plan para matarlas

Las 2 hermanas fueron asesinadas en mayo de 2022. Supuestamente las mataron sus familiares al pedir el divorcio por sus matrimonios forzosos. Su padre ha sido detenido por participar en el plan que acabó con sus vidas.

Publicidad

Arooj y Aneesa, de 24 y 21 años, fueron brutalmente asesinadas en Pakistán el 20 de mayo de 2022. Las dos jóvenes que residían en Terrassa, en Barcelona, fueron a ese país engañadas por la familia.

Las dos hermanas habían sido obligadas a casarse con sus primos de Pakistán un año y medio antes pero habían solicitado el divorcio. Algo que provocó, según la investigación, que su familia urdiera un plan para acabar con sus vidas y castigarlas por rechazar esos matrimonios forzosos.

El plan de la familia

Para ello, según fuentes del caso, su familia engañó a las jóvenes para que viajaran a Pakistán con la excusa de que su madre, que estaba allí de vacaciones, había enfermado. Pero al llegar allí fueron presuntamente asesinadas y torturadas por sus propios familiares.

La policía de Punjab (Pakistán) detuvo a siete familiares que se encontraban en la casa durante el crimen, entre ellos a dos hermanos de las chicas y a los dos maridos. Desde entonces, el padre de las dos jóvenes, siempre ha estado en el punto de mira de la policía por su presunta participación en los hechos, ya que se sospechaba que era conocedor del plan.

Detenido el padre de las hermanas

Esta mañana el padre de las dos hermanas asesinadas ha sido detenido en Terrassa, en Barcelona, y se ha realizado el registro del domicilio durante 3 horas. La operación coordinada por los Mossos d'Esquadra y la policía nacional es el resultado de meses de investigación de todo el entorno familiar de las chicas. Tanto la Fiscalía como el juez sospechaban que el padre estaba implicado en la muerte de sus hijas.

Publicidad