Agresión sexual

Detenido en Ourense un depredador sexual de 21 años que se hizo pasar por sicario para agredir a 9 niñas

El violador, de 21 años, se hacía pasar por el capo de una mafia para extorsionar a sus víctimas.

Juzgado número 1 de Ourense

Juzgado número 1 de OurenseGoogle Maps

Publicidad

Son al menos nueve las niñas, de entre 13 y 15 años, víctimas de este veinteañero, conocido como 'Manu', en la ciudad de Ourense. El ya detenido cometió diferentes agresiones sexuales en su domicilio, amenazando a las jóvenes y asegurando que pertenecía a una mafia internacional de la que era el supuesto jefe.

A raíz de la denuncia de una de las menores, de 13 años, la Policía Nacional pudo dar con él, y ya se encuentra en prisión provisional y sin fianza.

El hombre había creado diferentes cuentas en Instagram y, a través de ellas, contactaba con las víctimas a las que les proponía solucionar sus problemas a cambio de favores sexuales.

No solo eso, además, el hombre enviaba mensajes a las víctimas haciéndose pasar por un sicario y amenazando con matarlas a ellas o a sus familias. De este modo atemorizaba a las niñas y conseguía que recurriesen a él buscando su protección.

El detenido, que solía llevar con él una pistola de juguete, cometía los delitos sexuales en su casa, un apartamento situado en Ourense y lleno de suciedad. Y no eran esporádicos sino que mantenía relaciones sexuales continuadas con las menores.

Por ello, se le investiga por "delitos continuados contra la libertad sexual siendo las víctimas menores de 16 años" y, además de su ingreso en prisión, el juez le ha impuesto órdenes de alejamiento respecto a nueve víctimas. La investigación, que todavía no se ha cerrado, se centra ahora en conocer si existen más jóvenes agredidas o amenazadas.

Publicidad