Agresión sexual

Detenido el novio de una menor y su amigo por forzarla con felaciones grupales en el baño de un centro comercial

La menor denunció que su pareja la obligaba a realizar felaciones a amigos y familiares. Los dos menores están en libertad después de haber pasado a disposición judicial.

Publicidad

Dos menores han sido detenidos por la presunta agresión a una niña de 13 años en Badalona. No se descarta que pueda haber más implicados. Esta detención es el resultado de la investigación que intenta esclarecer las cuatro agresiones denunciadas en los baños de un centro comercial de la ciudad. Los hechos ocurrieron a principios de este año, después del primer caso que salió a la luz el pasado mes de noviembre en el que la víctima era una menor de tan solo 11 años.

Tras meses de investigación, la Unitat Central de Menors ha detenido a los dos jóvenes. Los dos están en libertad después de haber pasado a disposición judicial y la investigación de los Mossos continúa abierta porque "podría haber más personas implicadas".

La víctima tiene 13 años y fue su novio, de 15, ahora detenido, el que la obligaba a realizar felaciones a amigos y familiares de este y la chantajeaba diciéndole que si no accedía a hacerlo la dejaría. La chica, asegura el rotativo, es una menor vulnerable que está bajo la tutela de la Generalitat en un centro de residencia educativa.

Fue su tía quien descubrió en el móvil de la menor los mensajes en que el novio la forzaba a realizar felaciones, a pesar de que ella decía que no le gustaba, y la que decidió denunciar los hechos a la Policía, que detuvo esta semana al novio y a otro chico de 17 años que participó en la agresión, explica el diario.

Xavier García Albiol, que será de nuevo alcalde de la ciudad al haber logrado mayoría absoluta el 28M, ha reaccionado a la noticia en sus redes sociales anunciando que si se confirman los hechos hará que el consistorio se persone como acusación en la causa judicial. "Si esta noticia se confirma, al día siguiente de tomar posesión como alcalde, el Ayuntamiento se presentará como acusación popular contra los autores de la agresión sexual", ha escrito en Twitter.

La denuncia de una niña de 11 años que destapó el caso

La primera denuncia sobre una agresión sexual en el centro comercial Màgic de Badalona se produjo a primeros de marzo. La menor, de 11 años, también fue amenazada con una navaja y conducida a los lavabos, donde un grupo de menores abusó de ella. Tres de ellos son menores de 14 años y por lo tanto inimputables. Los servicios de seguridad tampoco le hicieron caso. Fue un mes después, cuando el hermano de la víctima supo que había un vídeo circulando por el colegio en el que se podía ver la agresión, cuando la niña confesó lo que había ocurrido.

Publicidad