Murcia

Detenido por matar a su padre de 53 años en el municipio murciano de Campos del Río

Un hombre de 29 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de presuntamente matar a su padre tras una riña familiar en el domicilio de Murcia.

Publicidad

La Guardia Civil de Murcia detiene a un hombre de 29 años acusado de presuntamente matar a su padre, de 53, en una riña familiar en un domicilio del municipio de Campos del Río.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el presunto parricidio tuvo lugar sobre las 21:30 horas de este lunes cuando se inició una pelea que llevó al acusado a apuñalar a su padre con un arma blanca. Las causas de la pelea aún se están investigando.

El teléfono de emergencias 112 recibió varias llamadas que alertaban del trágico suceso que había ocurrido en la localidad. Este hecho llevó movilizarse a varios agentes y efectivos de la Guardia Civil y a una ambulancia del 061, donde sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombrepor arma blanca.

El presunto autor del apuñalamiento que ha ocasionado la muerte del padre, según las fuentes, es de nacionalidad española y fue detenido por la Guardia Civil.

Sufrían malos tratos

Al parecer, la mujer y el hijo del hombre asesinado en Murcia sufrían malos tratos continuados y habían recibido asistencia en los Servicios Sociales municipales en diversas ocasiones, según ha explicado a Efe la alcaldesa de la localidad, María José Pérez Cerón, que ha asegurado que no existían denuncias de ello "quizás por miedo".

Según la alcaldesa, se trata de una familia desestructurada y los Servicios Sociales municipales han recibido durante estos años avisos de maltrato continuado del padre hacia su esposa y a su hijo.

El joven, ha continuado Pérez Cerón, estuvo ingresado desde niño en un centro especial debido a la situación familiar, y salió cuando cumplió la mayoría de edad para regresar a la casa donde ha ocurrido el parricidio. Su comportamiento en este centro fue ejemplar y era muy querido por sus cuidadores.

Según el relato de la alcaldesa, el joven tomó una decisión equivocada anoche, que atribuyó a un probable hartazgo del maltrato que infringía su padre a su madre, a la que, según ha dicho, "forzaba a prostituirse".

La alcaldesa mantendrá esta mañana una reunión de la Junta de Seguridad local para tratar este asunto a la espera de una investigación abierta por la Guardia Civil para esclarecer lo ocurrido.

Publicidad