Agente de la Policía Nacional

Publicidad

EL NIÑO ESTÁ EN PERFECTO ESTADO

Detenido en Manacor (Mallorca) por secuestrar a su hijo de un año

El detenido se personó en la guardería de su hijo y se lo llevó a la fuerza. Por esto, se estableció un dispositivo de búsqueda del menor y a media tarde se consiguió contactar telefónicamente con él que accedió a entregar el menor esa misma tarde-noche. El padre está acusado de un delito de sustracción de menores, quebrantamiento de condena y malos tratos en el ámbito familiar.

La Policía Nacional ha detenido en Manacor (Mallorca) a un hombre, de nacionalidad alemana y 45 años de edad, por haberse llevado a la fuerza a su hijo de un año de la guardería en la que se encontraba.

Según explican fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 13.00 horas cuando el detenido se presentó en la guardería de Manacor en la que se encontraba su hijo y se lo llevó contra la voluntad de las trabajadoras del centro.

Posteriormente, las trabajadoras del centro alertaron a los servicios de emergencia y a la madre del menor, quien se presentó de forma inmediata en la Comisaría de Policía Nacional en Manacor, alertando de la sustracción de su hijo menor, y denunciando que el día anterior había tenido un episodio de malos tratos con él cogiéndola por los brazos y zarandeándola.

Por todo ello, se estableció un dispositivo de búsqueda del menor, centrado en la localidad de Manacor y se establecieron controles en puertos y aeropuerto ante la sospecha de que el padre pudiera abandonar Mallorca junto al menor.

No obstante, a media tarde se consiguió contactar telefónicamente con el autor de los hechos y, tras una larga negociación, accedió a entregar el menor esa misma tarde-noche.

En ese momento, el padre fue detenido y acusado de un delito de sustracción de menores, quebrantamiento de condena y malos tratos en el ámbito familiar.

Publicidad