Agresión

Detenido un joven como presunto autor por una agresión homófoba en Barcelona

Un joven de 19 años ha sido detenido como presunto autor por agresión homófoba que ocurrió en Barcelona el pasado 5 de junio. También se le relaciona con dos robos.

Detenido un joven por una presunta agresión homófoba en Barcelona

Detenido un joven por una presunta agresión homófoba en BarcelonaMossos

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 19 años por un delito de odio como presunto autor de una agresión homófoba en Barcelona. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio en el paseo Santa Madrona de Montjuïc.

La agresión se produjo sobre las 1:00 horas de la madrugada cuando el detenido y otra persona atacaron sin motivo a un hombre de 42 años que paseaba solo. Mientras que uno de los agresores cogió a la víctima por el cuello, otro le dio dos puñetazos en la cara hasta que cayó al suelo.

En aquel momento lo siguieron agrediendo mientras lo insultaban por su condición sexual. La víctima consiguió huir del lugar, aunque requirió asistencia médica.

Formaba parte de un grupo de ladrones

La investigación ha permitido conocer que el detenido, junto a dos jóvenes, es también el presunto autor de varios robos violentos cometidos en mayo y junio. No descartan que seleccionaran a sus víctimas por su condición sexual.

También se le atribuye al detenido un robo con fuerza en una vivienda de Barcelona el pasado 12 de mayo, donde la víctima se encontraba durmiendo. También un robo violento el pasado 4 de junio donde amenazaron a una persona con arma blanca y se llevaron su móvil.

El detenido ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, mientras que los otros miembros del grupo han sido identificados y están pendientes de ser arrestados.

Publicidad