Agresión homófoba

Denuncian una nueva agresión homófoba en Bilbao

El joven tuvo que ser asistido por los servicios de emergencia tras sufrir un ataque de ansiedad.

Publicidad

La coordinadora LGTBI ha denunciado en las redes sociales la agresión homófoba a un joven la noche de este domingo, ocurrida en la calle Fueros del Casco Viejo de Bilbao, próxima a la Plaza Nueva y al Paseo del Arenal, y por la que tuvo que ser asistido de un ataque de ansiedad por la dotación de una ambulancia.

A través de las redes sociales, circula un vídeo en el que se puede ver el momento en el que sucede la agresión: "Agresión homófoba ayer en Bilbao, la víctima fue atendida por Samur Bilbao y el supuesto agresor fue identificado por la Policía".

Consultadas fuentes del Ayuntamiento de Bilbao, han señalado a EFE que hasta las 14:00 horas de este domingo no se había presentado ninguna denuncia oficial por estos hechos y que a la Policía Municipal lo único que le consta es que un grupo de chicos les requirieron sobre las 00:10 horas de este domingo porque uno de sus amigos había sufrido "trato vejatorio" por parte de una persona.

El autor de este supuesto trato vejatorio fue identificado por los agentes que requirieron una ambulancia para que atendiese al joven que presentaba un cuadro de ansiedad, han agregado.

Manifestaciones en repulsa de la LGTBIfobia

Este domingo miles de personas se han manifestado en repulsa del asesinato de Samuel Luiz bajo el lema "Ante o odio e a violencia, non mostres indiferencia". Las manifestaciones, impulsadas por colectivos LGTBI de todo el país, celebrarán concentraciones en varios puntos como Bilbao, Sevilla o Zaragoza, para reclamar justicia por el asesinato homófobo de Samuel en A Coruña el pasado fin de semana y denunciar su muerte "por su orientación sexual y demás agresiones LGTB+fobas".

Publicidad