Sucesos

Detenido por incumplir una orden de alejamiento contra su expareja tras participar en una pelea

El hombre se encontraba en un bar ubicado a 253 metros de la vivienda de su expareja.

Coche policial de la Policía Nacional

Coche policial de la Policía Nacional@policia

Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un hombre por un presunto delito de quebrantamiento de condena tras incumplir la orden de alejamiento sobre su expareja.

Los hechos tuvieron lugar este viernes a primera hora de la noche cuando varios vecinos realizaron llamadas telefónicas a los agentes alertando de una pelea multitudinaria en un bar de la capital. A ese bar acudieron dos radio patrulla y un indicativo de la U.P.R de la Policía Nacional, que lograron calmar los ánimos de las personas del interior del establecimiento y controlar la situación.

En el interior del local, los agentes procedieron a identificar a las personas que había dentro. Entre los identificados, se encontraba un hombre que contaba con una orden de alejamiento de su expareja y de su domicilio en vigor.

La orden de alejamiento especificaba la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima. No obstante y después de la comprobación por parte de los agentes, el varón se encontraba a 253 metros de su expareja por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Posteriormente, el detenido fue trasladado a dependencias policiales y tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad.

Otros casos en Valladolid

Hace dos meses, un hombre entró en prisión después de quemar la casa donde vivía su expareja con sus hijos. El sujeto, con antecedentes por violencia machista y una orden de alejamiento en vigor, quebrantó la medida judicial en varias ocasiones. La Policía Nacional lo detuvo pocas horas después de los hechos y al día siguiente, pasó a disposición judicial.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad