Un hombre ha sido detenido por arrojar a su mujer embarazada desde un coche en marcha en Sevilla.

Publicidad

Secuestro

Detenido un hombre en Valencia por secuestrar a su hija de siete años durante 1 año y medio

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años por secuestrar a su hija de siete años durante un año y medio.

En resumen
  • Tenía una orden de detención en vigor desde octubre del año 2019
  • El motivo era por la sustracción de su hija de siete años

Un hombre ha sido detenido en las inmediaciones de un domicilio de Aldaia (Valencia) por secuestrar a su hija de siete años durante 1 año y medio. Agentes de la Policía Nacional han detenido al hombre, de 31 años y de origen español, al tener en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) por las autoridades alemanas.

El padre no dejó que la pequeña volviera con su madre, que tiene la custodia y reside en Alemania, después de las vacaciones de verano. Los policías averiguaron que en junio del año 2018 la menor había sido entregada por la madre, que vive en Alemania y tiene la custodia, a la abuela paterna para que visitase a la familia en Alemania y posteriormente viajar a España para estar con su padre hasta el fin de las vacaciones de verano.

Una vez llegada la fecha de entrega de la menor a su madre, ésta no fue reintegrada, por lo que a mediados de septiembre la madre viajó a Gandía para recoger a su hija, lo que no le fue permitido ni por la abuela ni por su padre, por lo que la menor se encuentra en España desde agosto del año 2018.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que la menor acudía a un centro escolar de Aldaia, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia y en el transcurso del mismo observaron que el hermano del sospechoso era quien la llevaba al colegio. Los agentes lo identificaron, así como averiguaron que el padre de la menor se encontraba en su domicilio de Aldaia, por lo que se dirigieron al mismo que tras llamar al telefonillo le pidieron que bajase a la calle con su documentación.

Publicidad