Publicidad

EL EXMARIDO DE LA VÍCTIMA ALERTÓ A LA ERTZAINZTZA

Detenido un hombre en Tolosa tras matar presuntamente a su compañera sentimental

El arresto del sospechoso, de 26 años de edad y con antecedentes delictivos, se produjo después de que él mismo se presentara en el domicilio de la mujer mientras se estaba llevando a cabo la investigación del suceso.

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Tolosa (Guipúzcoa) a un hombre de 26 años de edad acusado de matar a la mujer con la que mantenía una relación sentimental, según han informado fuentes de la Ertzaintza. El joven ha admitido, en su declaración a la Ertzaintza, haber matado a su pareja.

El cuerpo de la mujer, de 39 edad, fue hallado ya sin vida y con signos de violencia en su domicilio del barrio de Larramendi, en Tolosa, por los agentes de la Policía autonómica alrededor de las 20.00 horas después de que el exmarido de la víctima alertara a la Ertzaintza de que la mujer no abría la puerta de su casa.

Los agentes desplazados hasta el lugar accedieron al inmueble y localizaron en una de las estancias el cuerpo sin vida de una mujer, el cual presentaba signos de muerte violenta.

Horas después, sobre las once de la noche, y en base a las averiguaciones efectuadas, se procedió a la detención del actual compañero sentimental de la víctima como presunto autor material del asesinato. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y tras su arresto fue trasladado a una clínica de Tolosa ya que presentaba varios cortes que al parecer se había hecho el mismo en el antebrazo.

Después pasó, por recomendación médica, a Psiquiatría de la Residencia y luego a comisaría donde permanecerá este lunes. Las mismas fuentes han indicado que el arrestado cuenta con siete antecedentes con la Ertzaintza por robo, tráfico de drogas, amenazas y una imputación por delito de violencia de género en 2009.

Sobre las 20.00 horas de este pasado domingo agentes de la Ertzaintza acudieron a un piso del barrio Larramendi de Tolosa tras recibir el aviso de un hombre que cuya exmujer no le abría la puerta de su domicilio.

 

Su arresto se produjo después de que él mismo se presentara en el domicilio de la mujer mientras se estaba llevando a cabo la investigación del suceso y se custodiaba la vivienda para facilitar el trabajo de la Unidad de la Policía Científica de la Ertzaintza. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación al objeto de esclarecer las circunstancias del suceso.

 

Publicidad