Daniel Sancho
La defensa de Edwin Arrieta estalla contra Daniel Sancho ante su petición de repetir el juicio
Daniel Sancho presentó un recurso solicitando la repetición del juico o una nueva audiencia con testigos adicionales. Los letrados de Arrieta han mostrado su desacuerdo ante esta petición, alegando que "no hay ninguna prueba que avale su inocencia".

Publicidad
El caso de Daniel Sancho vuelve a generar polémica. El recurso de casi 500 páginas presentado por su equipo legal en el que se solicita la repetición del juicio o , por el contrario, una nueva audiencia con testigos adicionales, no ha sentado nada bien a la familia de Edwin Arrieta.
El juicio que piden repetir, celebrado en Tailandia, fue en el que se condenó a Daniel Sancho a cadena perpetua por el asesinato premeditado y el descuartizamiento del cirujano cordobés Edwin Arrieta. Ante esta apelación los abogados de la familia de la víctima sostienen que "no hay ninguna prueba que avale su inocencia".
La familia de Arrieta no puede vivir en paz
Juango Ospina y Bratriz Uriarte, de Ospina Abogados, son quienes representan el caso de Arrieta. En declaraciones a los medios recogidas por EFE, señalan que dos años después del crimen ocurrido en la isla tailandesa de Phangan, la familia está atravesando momentos "muy difíciles", y "siguen sin poder descansar en paz".
A su juicio, existe una "animadversión" hacia la familia de la víctima, y dicha actitud se ve reflejada en los comentarios del entorno de Sancho en los medios de comunicación, lo que genera a los familiares "mucho estrés y ansiedad".
Recurso contra la petición de Sancho
Han informado que hace poco presentaron su recurso de apelación ante la justicia de Tailandia contra el sentenciado, quien pidió una audiencia pública en el tribunal encargado de resolverlo o un "juicio completo" para que se emita una nueva sentencia.
Los representantes de Arrieta creen que el propósito de este recurso es "generar una duda inexistente" en el proceso. "No lo fundamentan en derecho. Son valoraciones subjetivas". han afirmado, a la vez que han defendido un juicio en el que "quedó acreditada la premeditación" en el asesinato.
Sostienen que Sancho ya reconoció el delito en el juicio, y por tanto cuestionan su repetición por la "supuesta aparición de pruebas en un documental" con nuevos testigos. De esta manera, exigen el cumplimiento de la sentencia condenatoria, mientras señalan que la defensa está "difamando" a la policía o a la justicia de Tailandia en esta solicitud.
"Lo que quieren es seguir enturbiando este procedimiento", han afirmado. En este sentido, les han acusado de verter "comentarios ofensivos" y manifestaciones que "podrían suponer un delito" con la legislación actual, ya que, "dicen que los jueces y la policía son malos".
Ahora, es necesario que la justicia admita o rechace los recursos de las partes, algo que los letrados de Arrieta anticipan que suceda en los "próximos meses" y que ayude a la familia en "comenzar el periodo de sanar heridas". Posteriormente, han informado que los abogados de Daniel Sancho tendrán la posibilidad de presentarse ante el tribunal supremo de Tailandia, y después pedir la medida de gracia y el cumplimiento de la sentencia en España.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad