Exhibicionismo

Detenido un hombre en Novelda por masturbarse frente a varios niños en una iglesia donde se celebraba una comunión

El arrestado tenía antecedentes por sucesos similares y ya se encuentra bajo disposición judicial.

Foto de archivo de una iglesia

Foto de archivo de una iglesiaAntena 3 Noticias

Publicidad

Un individuo ha sido detenido tras comprobarse que se masturbó frente a un grupo de menores delante de una iglesia en Novelda (Alicante).

El pasado domingo 7 de mayo la Policía Local de Novelda recibió unas llamadas sobre las 12:15 horas de la mañana. En ellas, varios vecinos de la localidad alicantina alertaban a los efectivos de que en la Plaza de España, conocida popularmente como Plaça Vella, se encontraba un hombre sentado en uno de los bancos en el que se estaba masturbando frente a un grupo de menores de edad.

La Plaza de España se ubica al lado del Ayuntamiento y de la Iglesia de San Pedro de Novelda. En el momento en que este individuo comenzó a masturbarse se estaban celebrando allí varias comuniones en las que se encontraban presentes muchas familias, invitados y menores.

Tras recibir las alertas, un grupo de efectivos de la Policía Local se trasladó de inmediato al enclave en el que se estaba produciendo el incidente. Así, una patrulla policial accedió por una de las calles colindantes a la zona para comprobar de forma discreta si este vecino de Novelda se estaba masturbando en presencia de menores.

Una policía se trasladó a pie a la zona para cerciorarse del hecho evitando que le vieran y corroboró cómo había un individuo sentado en un banco de la plaza que se estaba masturbando mientras veía jugando a niños y niñas pequeños. Estos, afortunadamente, no se percataron en ningún momento del incidente que se estaba produciendo. Además, el hombre estaba sobre el banco más próximo a la entrada de la iglesia, en la que se estaba celebrando una comunión.

De un momento a otro la agente dejó de actuar con discreción y sorprendió al individuo que posteriormente fue detenido. La investigación policial pudo constatar que el hombre tenía diversos antecedentes por cometer hechos similares, según informa el medio 'El Periódico'.

Hace apenas dos semanas se produjo un suceso parecido en Manacor (Mallorca). Un hombre de 30 años fue detenido allí por la Policía Nacional tras masturbarse en el aparcamiento de un supermercado y haber hecho lo mismo momentos antes en la terraza de un bar en la que se encontraba un grupo de menores. Este individuo ha sido procesado como supuesto autor de un delito de exhibicionismo, infracción por la que otro hombre ha llegado a pagar una multa de 1.800 euros en Cantabria después de también haberse masturbado delante de una menor y su madre.

Publicidad