Coche de la policía

Publicidad

LA MUJER DENUNCIÓ LOS HECHOS

Detenido un hombre minutos después de violar a una joven en el madrileño parque del Retiro

El hombre cogió a la víctima por el cuello, comenzó a bajarle los pantalones y le golpeó con una piedra en el pecho al ver que ella se resistía. Tras la agresión sexual, la joven denunció los hechos y poco después la Policía procedió a la detención del violador.

Un hombre, de 36 años, ha sido detenido por la Policía Nacional en el Parque del Retiro de Madrid, tras recibir, minutos una denuncia por abusos sexuales en la vía pública. Los hechos sucedieron cerca de la estación de Méndez Álvaro, tras una llamada a la Sala 091.

Un coche patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que estaba de servicio por la zona, acudió a la llamada auxilio. Un hombre relató los hechos ocurridos y ofreció a los policías una descripción del presunto agresor. Los agentes hablaron con la mujer, que se encontraba muy alterada.

Según la víctima, había salido de su casa para comprar pan cuando fue abordada por un individuo que, tirándole del pelo, la dejó caer al suelo, detrás de unos arbustos. El agresor, según su relato, le cogió por el cuello y comenzó a bajarle los pantalones. Al ver que se resistía, le golpeó con una piedra en el pecho, tapándole a continuación la boca con una mano. "Posteriormente el varón le bajó los pantalones, rompiéndole la ropa interior y comenzando a penetrarle vaginalmente", relata el atestado policial.

La víctima aportó a la Policía la misma descripción que el hombre que la socorrió. En ese momento, los agentes iniciaron una batida por la zona, dando con el sospechoso agazapado entre unos matorrales. Según la Policía, la víctima "lo reconoció sin ningún tipo de dudas como el varón que le había agredido sexualmente instantes antes".

Una unidad del SAMUR asistió a la mujer, que manifestó su deseo de denunciar los hechos, lo que hizo en compañía de un agente de la Policía Nacional. Debido a la naturaleza de los hechos, se personó en el lugar la Policía Científica, que realizó una Inspección Ocular Técnico Policial tras acordonarse la zona.

El arrestado estaba indocumentado, aunque su cartera con su carta de identidad rumana apareció en el lugar de los hechos.

Publicidad