Policía Nacional

Publicidad

LA MADRE DE LA VÍCTIMA DIO EL AVISO

Detenido un hombre tras intentar secuestrar a su novia en Huelva

El detenido, de 29 años, introdujo a su novia por la fuerza en su vehículo, arrastrándola, y llevándosela de su casa. Al hombre, que tiene antecedentes por violencia de género, se le investiga por un presunto delito de maltrato.

Un joven de 29 años ha sido detenido en Beas (Huelva) por tratar de secuestrar a su novia, a la que introdujo por la fuerza en su vehículo, arrastrándola, y llevándosela de su casa, según informa la Policía Local. Al joven, que tiene antecedentes por violencia de género, se le investiga por un presunto delito de maltrato, detención ilegal y resistencia grave a los agentes de la autoridad, según la policía.

El aviso lo dio a las 15:00 horas la madre de la víctima, alertando de que el novio de su hija la había introducido a la fuerza en su vehículo, cogiéndola bruscamente por el brazo y llegando casi a arrastrarla. Después, abandonó el lugar con la víctima en el vehículo con una actitud violenta y, conduciendo de forma temeraria, estuvo a punto de atropellar a uno de los vecinos que intentaban ayudar a la chica.

Tras recibir la madre una llamada de auxilio de su hija alertando de que se encontraba en un camino en la trasera de Olibeas, los agentes de ambos cuerpos identificaron la zona y se dirigieron al lugar. Los agentes interceptaron al agresor, que ofreció gran resistencia a los policías locales, y encontraron a la víctima en el interior del vehículo en un estado de ansiedad extremo.

Publicidad

Becas para luchar contra la pobreza infantil

Los menores de hogares monoparentales y familias numerosas, en mayor riesgo de pobreza

En los últimos diez años se ha reducido la pobreza en nuestro país, pero no su intensidad. Aunque sigue preocupando el riesgo entre los menores de 18 años, especialmente en los hogares monoparentales y en las familias numerosas.

Grupo de mujeres caminando

Las mujeres tienen casi el doble de riesgo de sufrir una reacción adversa a determinados medicamentos

Las mujeres son más vulnerables a determinados fármacos. De hecho, tienen casi el doble de probabilidades que los hombres de sufrir una reacción adversa a un medicamento. En función del sexo algunos fármacos para enfermedades cardiovasculares y el sistema nervioso, como los psicofármacos, tienen más impacto negativo en las mujeres.