Madrid

Detenido un hombre por intentar secuestrar un autobús en Madrid para robar la recaudación

El joven, de 19 años, intentó el secuestro del autobús tras subir en la localidad de Villalba.

Autobús de la EMT de Madrid

Autobús de la EMT de Madrid Wikipedia

Publicidad

Un joven de 19 años ha intentado secuestrar en la tarde de este miércoles un autobús con el objetivo de robar la recaudación. El hombre ya ha sido detenido y cuando han ocurrido los hechos el vehículo iba lleno de pasajeros.

El suceso ha ocurrido en torno al medio día en la localidad de Villalba. Allí, el joven se ha subido en el autocar, ha golpeado en el pecho al conductor y ha intentado llevarse el dinero de la recaudación. Incluso, durante el forcejeo, ha llegado a coger el volante del autocar y ha llegado a desviar el recorrido por la A-6 hasta el intercambiador de Moncloa, en la capital.

En concreto, la línea en la que ha ocurrido el suceso es la 685 cuyo destino final en la localidad de Majadahonda. Cuando el autobús ha llegado a la mencionada zona, los pasajeros a bordo han conseguido bajarse del autobús.

En este punto, el joven, de origen marroquí, ha intentado darse a la fuga. Algunas fuentes aseguran que portaba un arma blanca, aunque otras afirman que no iba armado. En su huida, ha golpeado a una de las viajeras a la que le ha robado 50 euros.

Detenido en el intento de huida

Agentes de la Policía Nacional han frustrado la huida del joven y han procedido a su detención. También se han personado en el lugar servicios sanitarios del Samur-Protección Civil y del SUMMA 112 y han atendido a 8 personas, entre ellas, el conductor con un ataque de ansiedad.

Los indicios no indican que fuese un ataque premeditado y no se descarta que sufra algún tipo de trastorno psicológico. Se le podrían imputar los delitos de amenazas, coacciones, desórdenes públicos y hurto.

Publicidad