Imagen de un agente de la Policía Nacional

Publicidad

PRESTARÁ DECLARACIONES AL LUNES

Detenido un hombre de 40 años en Ourense por retener y abusar sexualmente de una mujer durante varios días

Fue arrestado esta mañana después de que la víctima asegurara que era una persona "peligrosa" que podría tener armas en su hogar.

Un hombre de 40 años ha sido detenido a primera hora de la mañana de este domingo en Ourense como presunto autor de sendos delitos de retención ilegal y abusos sexuales cometidos durante varios días contra una mujer.

El operativo tuvo lugar a las 08,00 horas en la calle San Francisco de la Cidade das Burgas, hasta donde se desplazaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional con base en A Coruña debido a que el testimonio de la víctima apuntaba a que se trataba de una persona "peligrosa" que podría tener armas en su hogar.

Así, los agentes procedieron a entrar en la vivienda, que, tras detener al sospechoso, fue registrada sin que se hallasen armas en su interior.

El detenido, de 40 años y con antecedentes penales, fue trasladado a dependencias policiales, donde permanecerá en el calabozo hasta que pase a disposición judicial.

Según fuentes de la investigación, está previsto que el arrestado preste declaración ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense a lo largo de este lunes.

Publicidad