Ávila
Detenido un hombre acusado por violencia de género que huyó saltando por los tejados de La Moraña, Ávila
El acusado estaba en búsqueda y captura por un quebrantamiento reiterado de las medidas de protección impuestas.

Publicidad
La Guardia Civil ha informado de la detención de un hombre que se encontraba en búsqueda y captura y que protagonizó una "peligrosa huida" saltando por los tejados en un pueblo de La Moraña, Ávila.
Los hechos tuvieron lugar hace varios días, cuando una mujer denunció ante el instituto armado un quebrantamiento reiterado de las medidas de protección impuestas a su expareja por un caso de violencia de género en el que existían amenazas de muerte directas.
La Policía, en la valoración inicial, determinó que existía un "riesgo extremo" para la víctima, por lo que activó todos los protocolos de protección, control y seguimiento.
Pasados unos pocos días, la actual pareja de la víctima denunció que había visto al acusado merodeando por las inmediaciones de la vivienda, "incluso ocultando un cuchillo de grandes dimensiones entre la vegetación", explicó la Guardia Civil.
Debido a la gravedad de los hechos, las autoridades aumentaron la vigilancia y la protección sobre la víctima, que alertó a los agentes acerca de que el acusado contactó con ella para citarla cerca de las piscinas municipales de la localidad abulense de Arévalo.
La detención
Las investigaciones indicaban que el hombre podría estar oculto en una vivienda de un pueblo de La Moraña. Después de observar movimientos sospechosos y teniendo en cuenta la situación de riesgo en la que se encontraba la víctima, se solicitó autorización judicial para acceder a la vivienda y proceder a su detención.
Tal y como han comunicado la Guardia Civil, los agentes se encontraron con numerosos enseres bloqueando la puerta de la vivienda. Gracias a estos, el acusado logró huir por un tejado interior saltando hacia una torreta metálica con la que accedió a un patio común.
Dispositivo de localización
Como consecuencia de la fuga, las autoridades desplegaron un dispositivo de localización que utilizó medios técnicos como drones y que realizó un "exhaustivo reconocimiento" de tejados, patios, locales y almacenes de la zona.
Finalmente, gracias en parte al apoyo activo de la ciudadanía, el acusado fue localizado escondido entre unas cajas y cubierto con un saco y una estructura de madera para intentar ocultarse de la Policía. En el momento de su detención, opuso resistencia.
En la operación han participado efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Arévalo y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, y la autoridad judicial ha decretado su ingreso directo a prisión.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad