16.848000

Publicidad

Maltrato animal

Detenido un hombre acusado de maltratar a su perro hasta la muerte

El animal, que estaba fallecido cuando los agentes pudieron entrar en la finca, presentaba falta de pelo por todo su cuerpo y marcas pronunciadas del collar.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Ribeira (A Coruña) han procedido a la detención de un individuo de 51 años, vecino de esta localidad, como presunto autor de un delito de maltrato animal por el "deplorable estado" de un perro, que ha muerto.

Según ha informado la Policía Nacional, tras la denuncia presentada en la Comisaría por una representante de una protectora de animales, en la que ponía de manifiesto la existencia de un vídeo en el que se observaba el "deplorable estado de un perro" en una finca de una vivienda, se iniciaron gestiones de investigación para esclarecer los hechos.

Personados en la finca, los agentes pudieron constatar el estado del animal, que "ya se encontraba fallecido y con signos de violencia", han destacado las mismas fuentes policiales.

Posteriormente se trasladó al perro al veterinario para realizarle la correspondiente autopsia, que ha confirmado que el perro tenía falta de pelo y marcas pronunciadas del collar, por lo que se procedió a la detención del presunto autor de los hechos y se informó al juzgado de guardia.

Publicidad