Abusos

Detenido un hombre por abusar sexualmente de un menor de 11 años al que drogaba

Un hombre ha sido detenido como presunto autor por abusar sexualmente de un menor de edad de 11 años en la Comunidad Valenciana.

Imagen recurso policía

Imagen recurso policíaAntena 3 Noticias

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de abusar sexualmente a un menor de edad y corrupción de menores. Los hechos ocurrieron en una localidad valenciana.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes después de la denuncia del padre del menor de las agresiones y los abusos que había sufrido su hijo de 11 años con discapacidad auditiva. Había sido por parte de un amigo de la familia.

Desde 2020

Los abusos podrían haber comenzado en marzo de 2020, coincidiendo con el inicio del confinamiento. El sospechoso estuvo viviendo en el domicilio de la familia de forma esporádica. En ese momento aprovechaba la convivencia con el menor para cometer estos hechos.

Los agentes averiguaron que también se habría llevado al menor a otro domicilio del municipio. Allí le habría obligado a ver vídeos de contenido pornográfico y hacerle consumir sustancias estupefacientespara anular su voluntad y hacerle más vulnerable.

Después, le amenazaba y le ofrecía regalos para que no contara lo que sucedía. Los agentes han localizado y detenido al sospechoso como presunto autor de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores debido a la gravedad de los hechos.

El detenido no tiene antecedentes policiales anteriores. Ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Publicidad