Narcotráfico

Detenido un hombre que se hacía pasar por guardia civil con una tarjeta de identidad falsa

Fue expulsado del Cuerpo hace 20 años por cometer delitos y ha sido detenido en el paso fronterizo de Beni-Enzar (Nador), en Marruecos, cuando intentaba introducir en España unos 30 kilos de hachís.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia CivilEuropa Press

Publicidad

Un exguardia civil, expulsado del Cuerpo hace 20 años por cometer delitos, ha sido detenido en el paso fronterizo de Beni-Enzar (Nador) cuando intentaba introducir en España unos 30 kilos de hachís, según fuentes del instituto armado han confirmado a EFE. El supuesto guardia civil detenido en el paso fronterizo de Beni-Enzar (Nador) fue expulsado del cuerpo en 2005, es decir, hace 20 años. Actuaba con un carnet falso, una burda falsificación. La fotografía que había usado para la acreditación no llevaba el correspondiente uniforme o "traje de diario" y se había serigrafiado las siglas de la UCO en un camiseta. Había falsificado también la firma del Director General de la Guardia Civil.

Las autoridades marroquíes confirmaron que el arresto se produjo este sábado, cuando el sospechoso fue sorprendido con la droga oculta en su vehículo particular con matrícula española cuando se disponía cruzar hacia la ciudad autónoma de Melilla.La Fiscalía de Nador ha ordenado la apertura de una investigación judicial con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar si existen vínculos con una red internacional de tráfico de drogas.

Un muerto en la colisión entre una narcolancha y una patrullera de la Guardia Civil

En paralelo, el sábado también tuvo lugar un nuevo incidente en aguas del Estrecho de Gibraltar con una víctima mortal tras el choque entre una narcolancha cargada de hachís y la patrullera Río Navia del Servicio Marítimo de la Guardia Civil frente a la costa de Cala Arena, en Algeciras.

Según confirmaron fuentes del Instituto Armado a EFE, uno de los ocupantes de la embarcación murió en el impacto y otro resultó herido, mientras que los agentes que viajaban en la patrullera no sufrieron lesiones. El accidente dejó graves daños en el lateral de la embarcación oficial.

La lucha contra el narcotráfico en el sur de España trae consigo numerosos episodios como los anteriores. Guardias civiles como Rafael Sánchez, que sufrió una grave lesión lumbar tras un choque similar hace meses, denuncian la falta de medios para enfrentarse a las narcolanchas y reclaman equipos más seguros para desempeñar su labor en el mar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad