Estados Unidos
Donald Trump advierte que no permitirá que Israel se anexione a Cisjordania: "Es hora de parar"
El estadounidense ha anunciado esta decisión mientras presiona a Turquía para que deje de comprar petróleo ruso.

Publicidad
Donald Trump ha dado un giro de guion poco antes de recibir a Benjamín Netanyahu en Nueva Yorok. El presidente de Estados Unidos ha advertido que no permitirá que Israel se anexione Cisjordania.
Desde la Oficina Oval, ha anunciado que ha "hablado con Netanyahu, pero no voy a permitir que Israel se anexione Cisjordania. Ya ha habido suficiente. Es hora de parar". Además añadió que "estamos muy cerca de llegar a un acuerdo sobre Gaza, y tal vez incluso a la paz" y aseguró que ha hablado no solo con el primer ministro israelí, sino con otros dirigentes de la región.
Mientras tanto, el presidente palestino Mahmoud Abbas intervino desde Ramala, ya que Estados Unidos le prohibió viajar a Nueva York debido a su edad y estado de salud. Aún así aprovechó la opotyunidad para agradecer a los países que han reconocido estos últimos días al Estado palestino: Canadá, Australia, el Reino Unido, Portugal, y luego una lista más amplia que incluye a Francia, Bélgica, Luxemburgo y hasta pequeños Estados europeos como San Marino o Mónaco.
"Hamás no tendrá ningún papel que desempeñar en la gobernanza"
En su discurso, Abbas fue rotundo afirmando que "Hamás no tendrá ningún papel que desempeñar en la gobernanza". También pidió que un futuro Estado palestino asuma la plena responsabilidad de Gaza tras la retirada israelí y subrayó que debe estar conectado con Cisjordania.
Un dardo a Erdogan
Sin embargo, el presidente norteamericano ha protagonizado otra escena con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Tras reunirse con él en Nueva York, Trump sorprendió a todos boquiabiertos con un comentario inesperado. Apenas comenzar la conversación le soltó: "Él sabe más que nadie de elecciones amañadas". Ante estas palabras Erdogan se quedó en silencio.
El comentario no ha pasado de desapercibido. Trump, que aún arrastra la polémica de haber acusado sin pruebas al Partido Demócrata de robarle las elecciones de 2020, insinuó que el presidente turco había llegado al poder amañando votaciones.
Después de este momento, el republicano intentó mediar, primero expresando su esperanza de que Turquía deje de comprar petróleo a Rusia: "Me gustaría que dejara de comprar petróleo a Rusia mientras continúa la ofensiva contra Ucrania. Ya han perdido millones de vidas, ¿y para qué?, ¿para qué? Es una vergüenza".
Además, abrió la puerta a levantar sanciones al país turco "casi inmediatamente" y hasta deslizó que Ankara podría volver a tener acceso a los cazas F-35: "Vamos a hablar sobre el F-35… y creo que tendrá éxito comprando lo que le gustaría".
Netanyahu insiste en que no habrá un Estado palestino: "Es una locura y no lo haremos"
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha insistido ante la Asamblea de la ONU en que Israel no reconocerá un Estado palestino. "Es una locura y no lo haremos", ha dicho recalcando que no cometerá un "suicidio nacional" haciéndolo.
"Mi posición contra un Estado palestino es la política del Estado y de la población del Estado de Israel", ha explicado, añadiendo que hacerlo sería "recompensar a los fanáticos que apoyaron" el 7 de octubre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
¿Quién manda en Irán?: Estos son los líderes que podrían tomar el poder ante la ausencia de Mojtaba Jamenei
-
Última hora de la guerra de Irán en directo: EEUU anuncia que el bloqueo en Ormuz se mantendrá el tiempo que sea necesario y avisa a Irán de que el reloj no corre a su favor
-
Netanyahu revela que fue operado de un cáncer en la próstata y lo ocultó para no publicarlo en el punto álgido de la guerra
Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' en Atresplayer
Publicidad








