Violencia de Género

Detenido en Granada por asesinar presuntamente a su expareja

La policía ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista y no había presentado denuncias previas.

Publicidad

Un hombre de 44 años ha sido detenido en Granada como presunto autor de un nuevo caso de violencia machista. La policía ha confirmado a Antena 3 Noticias que la víctima es una mujer de 39 años que guardaba una relación sentimental con el detenido.

La víctima ha sido apuñalada en la cochera de un edificio de la calle Matilde Cantos de Granada, un crimen que ya se investiga como un posible caso de violencia machista. Un portavoz de la Policía Local ha informado de que los hechos han tenido lugar sobre las 13.48 horas en la calle Matilde Cantos de Granada y que la víctima habría muerto apuñalada en la cochera de un edificio.

La Policía Nacional ha informado de que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos que, en principio, se trataría de un posible caso de violencia machista. Por el momento no se han facilitado más detalles sobre lo ocurrido.

El detenido habría mantenido una relación sentimental con la víctima, según las primeras pesquisas. Fuentes municipales apuntan que la víctima no era usuaria de ninguno de los servicios de la Oficina Municipal de Información a la Mujer ni constaban denuncias previas contra su expareja.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha apelado a trabajar sin descanso para frenar todo tipo de conductas machistas y ha convocado un minuto de silencio que tendrá lugar este sábado, a las 12:00 horas, en la Plaza del Carmen, en señal de repulsa hacia este nuevo posible crimen machista.

Tres días de luto oficial

El Ayuntamiento de Granada decretará tres días de luto oficial en señal de luto por la vecina del distrito Norte que ha sido asesinada este viernes por su expareja, ya detenida, en un posible caso de violencia machista.

También han decidido suspender la agenda cultural programada para este fin de semana, una medida que incluye silenciar la música que acompaña a parte de la iluminación navideña.

Publicidad