Publicidad

Alquileres problemáticos

Detenido en Burgos por cambiar la cerradura a su inquilino y dejarle en la calle

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de coacciones por cambiar la cerradura del piso que que había alquilado.

En resumen

  • Firmó el contrato a mediados de septiembre, pero a los pocos días el dueño se arrepintió y cambió la cerradura.
  • Le amenazó con no devolverle sus efectos personales si no retiraba la denuncia.

Un hombre ha sido detenido en Burgos como presunto autor de un delito de coacciones por cambiar la cerradura del piso que que había alquilado unos días antes, dejando al inquilino en la calle. El detenido es el dueño de la vivienda y había firmado un contrato junto con el arrendatario a mediados del pasado mes de septiembre.

Según señalan los agentes de la Comisaría Provincial a través de un comunicado, ambos acordaron, de manera verbal, que el inquilino se encargaría de pintar el piso a cambio de no pagar la fianza. Sin embargo, pasados unos días el arrendador cambió de opinión y decidió por su cuenta cambiar la cerradura de la puerta de acceso a la vivienda aprovechando que el inquilino estaba fuera de la ciudad.

Así se lo comunicó telefónicamente, dándole como única explicación que no quería que viviera en ese domicilio. El 'alquilado' que tenía todas sus pertenencias en el interior de la vivienda, presentó una denuncia ante la policía.

El detenido dijo además al arrendador que conocía a sus jefes y que iba a hacer que le despidieran del trabajo. Asimismo dijo que si no retiraba la denuncia, tampoco le devolvería sus efectos personales, entre los que se encontraba el ordenador.

Publicidad