La Rioja
Varios alumnos de un instituto de Calahorra denuncian a un profesor por agresiones y comentarios machistas
Según los denunciantes, el docente del IES Valle del Cidacos dijo a sus alumnas que si las violan deben "tener el hijo y dárselo a las monjas", entre otros comentarios y agresiones.
Publicidad
La Consejería de Educación de La Rioja estudia sancionar a un profesor del ciclo de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico que se imparte en el IES Valle del Cidacos, tras ser acusado por sus alumnos de agresiones y comentarios machistas y racistas.
Por el momento se ha abierto un proceso administrativo en el que el profesor puede presentar todas las alegaciones y documentación que considere pertinentes durante 10 días para su impugnación.
Según han relatado las personas afectadas, tanto alumnos como profesores, el docente llegó a decir a sus alumnas que si las violan tienen que "tener el hijo y dárselo a las monjas", además de realizar otros comentarios de carácter xenófobo.
Al margen del proceso de remoción, el pasado lunes 13 de mayo el viceconsejero de Educación y la directora general de Gestión Educativa se reunieron en el propio centro de Calahorra con diez padres y alumnos de este ciclo formativo y con el equipo directivo para conocer de primera mano la situación, informar del procedimiento que se estaba siguiendo desde la Consejería y buscar una solución.
Constataron así un deterioro de la convivencia y una situación de crispación que no ha podido corregirse, motivo por el que hacen un llamamiento "a toda la comunidad educativa para que el clima de convivencia mejore".
Desde entonces se ha adoptado como medida urgente la codocencia. Tras la reunión, el docente estará acompañado en todas sus horas lectivas. Primero fue la directora, y desde el miércoles pasado es otro profesor de la misma especialidad y atribuciones.
El proceso se abre al amparo del artículo 99 de la Ley 9/2003 de Función Pública, por entender que en las actuales condiciones se da una "falta de capacidad para su desempeño manifestada por rendimiento insuficiente".
La Secretaría General Técnica (SGT), órgano responsable de decidir sobre la procedencia de incoación de un procedimiento disciplinario, solicitó, tras su análisis, la reelaboración del informe que el inspector realizó el pasado 2 de abril. Una vez finalizado, si la SGT considerara que existen indicios suficientes, se incoará el correspondiente procedimiento disciplinario.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad