Muerte accidental

Detenido un cazador por matar a una persona de forma accidental en Barcelona

El cazador participaba en una batida y disparó hacia una zona no autorizada lo que ha provocado la muerte accidental de una persona que se encontraba caminando por el entorno.

Cazador

Publicidad

Un cazador ha sido detenido por presuntamente haber matado a una persona de forma accidental cuando participaba en una batida de jabalíes en el paraje de forestal Font Sunyera de Santa Maria de Martorelles, en Barcelona. Al parecer el hombre, de 54 años, apuntó y disparó hacia una zona no permitida ya que a menos de 25 metros había un camino y el tiro alcanzó a una persona que paseaba por allí en ese momento.

El suceso ha ocurrido a las 9:30 de la mañana y el cazador ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. La batida estaba debidamente notificada por la sociedad de cazadores que la organizaba y el autor del disparo tenía su licencia de armas en regla.

Según apuntan los Mossos d'Esquadra, el hombre habría disparado hacia una zona de matorrales que se movían y ha alcanzado accidentalmente a una persona que se encontraba recogiendo sus pertenencias y que formaba parte de un grupo que buscaba piñas por las inmediaciones.

Según los Agentes Rurales, que han acudido al lugar del accidente, la sociedad de cazadores que organizaba la batida había señalizado el perímetro del coto donde se estaba llevando a cabo, aunque se les ha levantado un acta a raíz de lo sucedido. También se le ha tomado declaración al jefe de la batida y se le ha decomisado el arma al autor del disparo.