Un perro muere a manos de un cazador en Torrelles de Llobregat, Barcelona

Publicidad

Cataluña

Un perro muere a manos de un cazador en Torrelles de Llobregat, Barcelona

Al parecer, el cazador habría disparado al animal involuntariamente. Asimismo, el Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat manifiesta que éste tenía los permisos en regla y la batida estaba autorizada.

En resumen
  • El perro a muerto a causa de la gravedad de la herida
  • El cazador ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia

El Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat, en Barcelona, ha indicado en su cuenta de Twitter que la Policía Local del municipio ha recibido esta mañana una llamada de un vecino de Sant Vicenç dels Horts, el cual paseaba con su familia por una pista forestal de Torrelles cuando un cazador ha herido a su perro.

Señalan que una patrulla se ha personado al lugar de los hechos y ha intentado asistir al animal, pero, desgraciadamente ha muerto a causa de la gravedad de la herida. Por su parte, apuntan que los agentes han verificado que la batida estaba autorizada por la Generalitat de Cataluña, la cual tiene las competencias.

Asimismo, comentan que estaba bien señalizado y el cazador tenía los permisos en regla. Al cazador se le ha realizado una prueba de alcoholemia y el resultado ha sido negativo.

La Policía Local ha recogido las denuncias del propietario del perro y también la del cazador, que, según afirma, ha recibido una agresión por parte de los integrantes de la familia del perro.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrelles manifiesta que ha puesto el caso en manos de los Mossos de Escuadra y del cuerpo de agentes rurales.

Maltrato animal en Olot, Girona

Por otro lado, el Partido Animalista PACMA informaba que el pasado viernes los Mossos de Esquadra denunciaron a un hombre en Olot, Girona, por presuntamente maltratar a su perro.

La policía ha llevado al animal a comisaría, donde lo han recogido miembros de la protectora de animales Terra Viva de La Garrotxa.

Además, han abierto una investigación y citarán al dueño para declarar. Mientras, el hombre ha quedado identificado y denunciado.