Los dos menores detenidos han sido acusados de desordenes públicos y de haber atentado a agentes de la autoridad. Los Mossos también identificaron y sancionaron a varios jóvenes por incumplir las medidas sanitarias establecidas contra el coronavirus, como el máximo permitido en reuniones o la distancia de seguridad permitida.
Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del sábado. La Policía Local de Pallejà se encontraba en una de las calles de la localidad patrullando. En el momento, se encontraron con unos jóvenes incendiando unos contenedores.
Tras increparlos, los agentes de la policía pidieron el apoyo de los Mossos d'Esquadra. Cuando llegaron, los jóvenes comenzaron a insultar y a lanzar objetos grandes y pesados, como piedras, contra el coche de la Policía Local y a los agentes.
Los jóvenes continuaron hasta que una segunda patrulla de los Mossos llegó al lugar de los hechos.
Los hechos quedaron grabados
Los vecinos del lugar grabaron la situación con los teléfonos móviles y lo colgaron en las redes sociales. Las imágenes muestran cómo los jóvenes pegan patadas a los retrovisores del coche de los Mossos. También se muestra cómo insultan a los agentes y cómo uno de ellos grita: "Bienvenidos a Pallejà, cabrones".
El suceso no tuvo como consecuencia ningún herido. Sin embargo, provocó daños materiales en el coche de los Mossos. Por el momento continúan investigando los hechos y no descartan más detenciones.