Atracos

Detenido en Burgos un ladrón de bancos reincidente que atracaba a punta de pistola

El ladrón entraba en el local con un pasamontañas y amenazaba a clientes y trabajadores con una pistola. Atracó la misma sucursal dos veces en un plazo de tres meses

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un atracador de bancos reincidente en Burgos. El último atraco fue el 30 de agosto en la localidad riojana de Villamediana de Iregua.

Asaltó el local con el rostro cubierto por un pasamontañas y amenazó e intimidó a los trabajadores y clientes que se encontraban en la sucursal con un arma de fuego, tal y como se aprecia en el video de vigilancia del banco.

El ladrón se hizo con un botín de 4.000 euros en efectivo y posteriormente huyó a pie del local. El mismo individuo fue detenido el pasado mes de mayo por robar en la misma sucursal. Entonces se apoderó de 3.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil de La Rioja iniciaron la operación Mucalad para identificar al atracador. EL presunto ladrón fue identificado pocos días después, un varón con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio. El investigado conocía el funcionamiento de la entidad bancaria, los horarios , incluso era cliente de la sucursal.

La Guardia Civil localizó al presunto atracador en casa de un familiar en Burgos, ciudad a la que llegó tras haberse refugiado en un centro de rehabilitación.

Tras practicar un registro domiciliario en donde el sospechoso fue detenido, el presunto atracador fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Logroño y puesto a disposición judicial. El juez ha declarado su ingreso en prisión.

Publicidad