Almería

Detenido por atrincherarse en su domicilio, retener a una rehén y amenazar con hacer explotar varias bombonas de butano

La Policía Nacional llegó a la vivienda ubicada en El Ejido (Almería) y el detenido amenazó con matar a la joven que tenía retenida.

La vivienda del detenido en Almería

La vivienda del detenido en AlmeríaEuropa Press

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un joven en El Ejido (Almería) en las últimas horas. El varón se había atrincherado en una vivienda de la localidad almeriense, mantenía retenida a un chica y amenazaba con hacer explosionar varias bombonas de butano que tenía preparadas en el inmueble.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, los hechos ocurridos comenzaron cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Local fueron comisionados para acudir a la zona de El Ejido Sur. Allí una mujer había tenido que huir precipitadamente de su domicilio al ser amenazada con un arma blanca por uno de sus hijos y había llamado a las autoridades.

El detenido amenazó de muerte a su madre con un cuchillo

Cuando los agentes llegar a la ubicación se entrevistaron con la denunciante. La mujer les indicó que su hijo, afectado por los efectos de la drogodependencia, había sufrido un brote violento en mitad de una discusión.

También concretó que llegó a coger un cuchillo de grandes dimensiones, manifestando que tenía que matarla, motivo por el que abandonó el piso temiendo por su vida.

El estado de la vivienda

La denunciante indicó a la Policía que en el interior del domicilio también se encontraba una amiga de su hijo, de la misma que se escuchaban gritos de auxilio desde el exterior. La mujer autorizó a las autoridades a intervenir en su casa. Sin embargo, la puerta principal había sido atrancada.

Cuando los agentes intentaron dialogar con el atrincherado, este amenazó con hacer explotar unas bombonas de butano que tenía preparadas para la ocasión, matar a la chica y tirarse por el balcón. Según la Policía, el fuerte olor a gas confirmaba sus intenciones, por lo que los agentes procedieron a ventilar el descansillo.

Cuando la Policía logró entrar en la vivienda, los agentes redujeron al varón y evacuaron a la rehén. El mobiliario estaba dispuesto a modo de barricada y había dos bombonas de butano con la válvula abierta.

Publicidad