Vizcaya

Detenido el hombre atrincherado y armado durante tres horas en su vivienda en Vizcaya

La Ertzaintza ha detenido al hombre atrincherado y armado por desórdenes públicos y amenazas.

Publicidad

Un hombre ha sido detenido tras atrincherarse, con un arma, en una vivienda de la calle Sabino Arana de Leioa, en Vizcaya. El varón, que vive solo y tiene problemas mentales, ha estado aproximadamente tres horas atrincherado, según confirman fuentes policiales.

Ha sido uno de los vecinos el que lo ha visto con un arma sobre las 07:30 horas en la repisa de su ventana. Hasta el lugar se trasladado la Ertzaintza y los bomberos que, junto a la Policía Local y ambulancias, han montado un dispositivo policial desde primera hora de la mañana.

Después de tres horas atrincherado en la vivienda, ertzainas de élite han accedido al piso, donde los sanitarios lo han sacado en ambulancia.

Tres horas de negociaciones

El equipo negociador de la Ertzaintza estuvo negociando con él durante estas tres horaspara que depusiera su actitud sin incidentes. Tal y como han explicado varios vecinos, el hombre estuvo lanzando objetos y cuchillos desde la ventana.

Efectivos del Grupo especial Berrozi Berezi Taldea (BBT), armados y con herramientas de derribo, entraron al portal para conseguir acceder al interior de la vivienda. Pasadas las 10:30 horas, una ambulancia se ha llevado al hombre, que debía estar en tratamiento psiquiátrico.

En el interior del domicilio, los agentes encontraron dos armas cortas, aunque la Ertzaintza no ha confirmado si son reales o simuladas. Los Bomberos habían en la calle una colchoneta hinchable bajo la vivienda, en previsión de que el hombre pudiera arrojarse por la ventana.

Publicidad